Brujería


Origenes de la brujería

La opinión de todos los estudiosos, en una coincidencia bastante clara, aunque siempre con matices, es que los origenes de la brujeria se remontan a tiempos prehistoricos, cuando el ser humano, es decir el hombre adoraba al cielo y a la luna, a las estrellas, al sexo y a los queridos antepasados. La Brujeria no es ningun juego, sino una dramática realidad, que se manifestó, se manifiesta y se manifestará en una serie de prácticas y ritos que han perdurado a través de los siglos. Entre estas prácticas está la Magia - La Magia Negra -en concreto "La Verdadera Magia" que se lleva a cabo siempre con la intervención de fuerzas malignas superiores, vinculadas al Diablo. También tiene la Brujeria un referente en el Antiguo Egipto y en los pueblos de Caldea, donde alcanzó su máximo esplendor. Los datos que se tienen son multiples, pero lo intrigante del tema, es que cada vez que se estudian más estas raices, mas se encuentra y mas intrincadas son las fuentes, que poco a poco nos llevan a intrincadas y enigmaticas costumbres. Posteriormente, en el siglo XV, gracias a los procesos inquisitoriales y a la copiosa literatura eclesiástica sobre el tema, se sabe que la Brujeria estaba grandemente extendida entre el pueblo llano. Desde el Siglo XIII era una opinión generalizada entre los teólogos de la época, que los brujos y las brujas,habían establecido "Un Pacto con el Demonio".

Estilos de brujas

  • Bruja Tribal - Aquella persona que se encuentra afuera de las normas o comportamientos aceptados por la sociedad y se cree o sospecha que es un monstruo que puede maldecir a las personas con sus poderes sobrenaturales.
  • Bruja Clásica- Aquella persona , Maga o hechicera que tiene un gran conocimiento sobre plantas, predicción del clima, habilidad para curar y como partera, que utiliza para su beneficio propio y también para quien paguen su trabajo.
  • Bruja Gótica o Satanista - Aquella bruja que adora e invoca demonios y realiza magia negra. Este tipo de bruja fue inventada por la Iglesia Cristiana Medieval a raíz de los rumores urbanos Paganos.
  • Brujas Neogoticas- Estas se pueden considerar como los modernos satanistas muchos de los cuales hacen su mayor esfuerzo por seguir la antigua descripción Católica y la moderna concepción fundamentalista de lo que debe hacer un satánico. O por lo menos es lo que pretendían hasta que unos de estos Satanistas amateurs se unieron con los fanáticos de la ficción de horror.
  • Brujas Neopaganas o Feministas- Son aquellas que se autodenominan Wicca y se basan en dicha religión