UN JUGUETE UNA ILUSIÓN: CAMPAÑA DE RNE Y LA ASOCIACIÓN CRECER JUGANDO                                                                                       

Desde el año 2000, Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando organizan la campaña "Un juguete, Una Ilusión", presidida por S.A.R. la Infanta Doña Elena, con el objetivo de enviar juguetes a países en vías de desarrollo y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y atención a la infancia.

La campaña recuerda que los niños tienen derecho al juego, al descanso y al esparcimiento, tal y como recoge el artículo 31 de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, y trata de facilitar el acceso de los más pequeños al juguete, entendido desde una doble perspectiva: como instrumento lúdico y además, como complemento de socialización y aprendizaje.

"Un juguete, Una Ilusión" impulsa la labor de cooperación de zonas desfavorecidas de África, America Latina y Oriente Próximo en las que ya se trabaja en diversas áreas, y fomenta el desarrollo de la infancia despertando la ilusión de los más pequeños y recordando que el juguete es un bien básico que divierte, educa, fomenta la creatividad y sobro todo, ayuda a establecer vínculos y relaciones afectivas con otros niños.

En estos siete años, "Un juguete, Una Ilusión" ha entregado cerca de 1.000.000 de juguetes unipersonales y 800 ludotecas, pensadas para un uso amplio y compartido por parte de los niños.

"Un juguete, Una Ilusión" cuenta desde sus inicios con el patrocinio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Generalitat Valenciana y con la colaboración de más de 70 empresas e instituciones.

En la pasada edición, la campaña envió un total de 240.000 juguetes unipersonales gracias a una recaudación récord de 1.477.438 euros.

 

PARA + INFO: www.unjugueteunailusion.com

 

 

 

 

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