ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 04
ACTIVIDADES
JUEGOS
DE INTERIOR:
JUEGOS COOPERATIVOS DE EXTERIOR:
TALLER
DE MANUALIDADES:
HABILIDADES PSICOTÉCNICAS:
RITMO:
INSTRUMENTOS:
- JUEGOS DE INTERIOR:
Contenidos:
- Juegos no competitivos.
- Trabajados a partir de juegos de mesa, que pueden ser ya existentes o
inventados y realizados por los propios alumnos.
Objetivos:
- Desarrollar las capacidades inventivas y de innovación del alumno.
- Aportar formas alternativas de diversión a la televisión y el
video-juego.
- JUEGOS COOPERATIVOS
DE EXTERIOR:
Contenidos:
- Juegos no competitivos.
- Preparados por el monitor pero desarrollados por los alumnos, en los
cuales el colectivo es el sujeto principal de la actividad.
Objetivos:
- presentar al alumno una vía nueva en el juego basada en la
colaboración con el resto de participantes.
- Introducir de forma práctica el concepto de juego en equipo.
- TALLER DE MANUALIDADES:
Contenidos:
- Actividades manualidades.
- Programadas por le monitor/a que dotará al alumno/a del material y
los conocimientos necesarios para llevar a cabo las actividades.
En ocasiones, las tareas serán utilizadas para los juegos de
interior igualmente.
Objetivos:
- Potenciar en el alumno
las aptitudes artísticas.
- Otorgar una finalidad práctica a las tareas realizadas y mostrar al
alumno dicha habilidad.
-
HABILIDADES PSICOTÉCNICAS:
Contenidos:
- Actividades manuales y de ingenio.
- Trabajadas a partir de ejercicios de entrenamiento con una base
psicotécnica.
Objetivos:
- Despertar en el alumno/a actividades psicotécnicas.
- MELODÍA:
Contenidos:
- Introducción a la asimilación y reproducción melódica.
- Trabajo de la sensibilidad musical a partir de canciones y
reproducción de las mismas.
Objetivos:
- Despertar en el alumno la sensibilidad musical que permite conocer
relaciones determinadas piezas musicales con ciertos estados de ánimo
- Reproducir tanto vocal como instrumentalmente piezas musicales
adecuadas para la edad del alumno.
- RITMO:
Contenidos:
- Introducción a la asimilación y reproducción rítmica.
- Trabajo de la sensibilidad rítmica a partir de composiciones
rítmicas, reproducciones y creación de las mismas.
Objetivos:
- Dotar al alumno de sensibilidad rítmica que ayude en su desarrollo
psicomotriz.
- Componer formas rítmicas sencillas partiendo de modelos.
- RITMO:
Contenidos:
- Psicomotricidad desde el baile.
- Trabajo de la psicomotricidad desde el movimiento en diferentes tipos
de baile.
Objetivos:
- Conocer algunos tipos de baile.
- Mostrar y aceptar las limitaciones de cada uno en el baile desde
edades tempranas, y trabajar para mejorarlas.
- INSTRUMENTOS:
Contenidos:
- Trabajo de la identificación de los tres distintos tipos de
instrumentos.
Objetivos:
- Tomar contacto con algunos instrumentos.
- Construir algunos de
ellos.
ACTIVIDADES PARA EL CURSO ESCOLAR DE 1º Y 2º DE PRIMARIA.
Distribución
de las actividades |
Octubre
y Noviembre |
Diciembre
y Enero |
Febrero y Marzo |
Abril y
Mayo |
1º trimestre |
Juegos
de Exterior |
Juegos
de Interior |
Habilidades
Psicotécnicas |
Taller
de manualidades |
2º trimestre |
Melodía
|
Ritmo |
Instrumentos |
Baile |
ACTIVIDADES PARA EL CURSO ESCOLAR DE 3º Y 4º DE PRIMARIA.
Distribución
de las actividades |
Octubre
y Noviembre |
Diciembre
y Enero |
Febrero y Marzo |
Abril y
Mayo |
1 º trimestre |
Juegos
de Exterior |
Juegos
de Interior |
Taller
de manualidades |
Habilidades
Psicotécnicas |
2º trimestre |
Melodía
|
Ritmo |
Baile |
Instrumentos |