Police Quest es una serie de aventuras gráficas producidas y publicadas por Sierra On-Line entre 1987 y 1993. El responsable del diseño en los tres primeros juegos fue un ex-policía, Jim Walls, mientras que el cuarto fue diseñado por Daryl F. Gates, que más tarde iniciaría la serie de juegos SWAT. Aunque esta serie mantuvo el nombre de Police Quest, los juegos no pertenecían al género de la aventura gráfica, por lo que se los considera una serie aparte.
La saga Police Quest se compone por tanto de cuatro juegos: Police Quest: In Pursuit of the Death Angel, Police Quest II: The Vengeance, Police Quest III: The Kindred y Police Quest IV: Open Season.
En Police Quest (1987) el jugador asume el papel de Sonny Bonds, un policía de tráfico en Lytton, California, un pueblo ficticio. Sonny investiga un caso que parece ser un simple accidente de tráfico, pero que acaba convirtiéndose en homicidio. Según avanza el juego, Sonny pasa de ser un patrullero a ser detective temporalmente, e incluso a trabajar infiltrado, tras la pista del "Ángel de la Muerte", un traficante de drogas muy peligroso llamado Jessie Bains. En esta investigación Sonny recibe la ayuda de Marie "Mejillas Dulces", un antiguo amor de instituto, que ahora trabaja de prostituta.
El juego se caracteriza por su gran realismo. En su diseño se puso mucho énfasis en retratar de forma exacta la vida de un policía, y muchos puzzles del juego requieren el cumplimiento del procedimiento policial para resolverlos.
La historia de esta segunda entrega de la serie, aparecida en 1989, comienza donde acababa la historia del juego anterior. Tras arrestar a Jessie Bains, Bonds es ascendido permanentemente al departamento de homicidios. Al mismo tiempo comienza una relación con Marie, que le ayudó en el caso Bains a cambio del desestimiento de los cargos por prostitución en su contra.
Sin embargo, la felicidad es momentánea, ya que Bains consigue escapar de la cárcel y busca venganza. Bonds tendrá que proteger la vida de su novia, además de la suya propia, mientras persigue de nuevo al "Ángel de la Muerte".
A diferencia del Police Quest original, esta secuela se centra más en el trabajo forense y detectivesco, manteniendo, eso sí, el realismo que caracterizaba a su predecesor. Por ello, en los puzzles de Police Quest II es fundamental el procedimiento correcto de recoger y tratar las pruebas.
Todo parece ir bien desde que Jessie Bains murió. Sonny Bonds ha sido ascendido de nuevo y se ha casado con Marie. Sin embargo, el crimen se apodera de Lytton: un cártel de drogas ha comenzado a operar en Lytton, y se han encontrado pruebas de que un culto satánico empieza a aparecer. Cuando Marie es apuñalada en el parking de un centro comercial, el trabajo de Sonny se convierte en algo personal.
Sonny tendrá que trabajar con una compañera con un sentido de la ética bastante cuestionable, e investigar una serie de ataques similares al sufrido por su mujer, buscando un patrón que le permita adelantarse al agresor.
Publicado en 1991 con versiones sólo para IBM PC y Amiga, Police Quest III se diferencia de sus predecesores en que se controla completamente con el ratón. Tras acabar este juego, Jim Walls, responsable de la serie, abandonó Sierra por razones desconocidas.
El abandono de Jim Walls supuso la entrada en acción de Darryl F. Gates como autor de la cuarta entrega de Police Quest, que se aparta por completo de las tres anteriores.
Por una parte, el protagonista ya no es Sonny Bonds, sino el detective de homicidios John Carey, y la acción ya no tiene lugar en la ficticia Lytton, sino en Los Ángeles, California. Carey es responsable de la investigación de una serie de asesinatos, aparentemente sin conexión, que están aterrorizando a la ciudad.
Por otra parte, en el apartado técnico también se introdujeron muchas novedades, comenzando por la utilización de fotos escaneadas como fondos de los escenarios, para dar un mayor realismo a las imágenes. Para la animación de los personajes se contrató además a actores profesionales, lo que en global da una estética muy particular al juego.