Reptiles

La cobra

Nombre común de ciertas especies de una familia de serpientes venenosas, conocidas por su aspecto intimidante y su picadura mortal. Es fácil reconocerlas por una especie de caperuza que despliegan cuando están irritadas o se sienten amenazadas, que se forma por extensión de las costillas de la parte trasera de su cabeza. Estos reptiles viven en Filipinas, el sur de Asia y África

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las iguanas

 Son conocidas por sus impresionantes exhibiciones y rituales de cortejo y defensa, en los que efectúan movimientos levantando el cuerpo y agitando la cabeza con vigor de arriba a abajo. Viven principalmente en América y, fuera del hemisferio occidental, solo en Madagascar e Islas Fiji. Son similares a los lagartos de Eurasia excepto por sus dientes, solidamente unidos al borde interior de la mandíbula y no en el margen externo del maxilar.

 

 

 

 

       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Los sapos

Son animales tímidos, por lo general nocturnos, que durante el día se ocultan en lugares oscuros y durante la noche se dedican a la caza de insectos, gusanos, babosas, lombrices y otros invertebrados. Normalmente son de color pardo grisáceo, tienen verrugas en la piel, la cabeza plana, glándulas parotidas hipertrofiadas por encima de los oídos, ojos brillantes similares a gemas con pupila transversal y dedos parcialmente palmeados. Son mas torpes que las ranas y no pueden saltar tan lejos como ellas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Las tortugas

Se caracterizan por su tronco corto y ancho.  Protege su cuerpo con un caparazón formado normalmente, por placas óseas y placas corneas, formadas de calcio del mismo hueso.  Del caparazón le salen, por delante, la cabeza y las patas delanteras, la cola y las patas posteriores por detrás.

 

 

 

Los cocodrilos

Aparecieron por primera vez hace unos 200 millones de años y se cree que constituyen un vestigio de la gran era de los reptiles. Sus antecesores vivían originalmente en tierra y tenían una constitución ligera, pero pronto se diversificaron en formas acuáticas y anfibias. A excepción de los aligatores, los Cocodrilos viven en áreas tropicales y subtropicales del mundo. Las especies modernas son anfibias y pasan buena parte de su vida en el agua, donde nadan con movimientos rítmicos de la cola. En ocasiones, esta les sirve para capturar a sus presas, arrastrándolas desde aguas poco profundas hasta zonas de mayor calado, donde pueden devorarlas con mayor facilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las salamandras

Tambien conocidas con el nombre de tritones, aunque guardan algunas diferencias, son anfibios que tienen su hábitat en zonas que puedan tener contacto directo con el agua o bien zonas con suelos muy húmedos, por lo general en lugares boscosos.

 

 

 

                                                                                              VOLVER