CONCLUSIÓN
He intentado exprimir al máximo la información que he podido sacar de internet sobre Paul Kafka, aunque ha sido bastante difícil porque la mayoría de páginas que había, estaban repetidas, y había muchas que sólo te proporcionaban la manera de comprar el libro, pero que no daban ninguna información provechosa.
Me hubiera gustado poder comparar todas las obras de Paul Kafka, pero como ya he dicho en la Introducción, laa páginas con los textos habían desaparecido.
Si queréis saber más
sobre estas obras, intentar entrar en la página
a ver si tenéis más suerte que yo.
La obra no es una narración
normal, sino que tiene una estructura epistolar.
Lo que voy a decir ahora sería
más bien una opinión personal y es una ampliación
de la introducción.
Respecto a lo que he dicho en la introducción
sobre la estructura del texto y la ausencia de enlaces, yo hubiera hecho
el texto tal y como está el original, pero creando enlaces cuando
habla de Bou, Margot o Beck, que son junto a Dan, los personajes más
importantes. Por ejemplo, si el lector quiere saber algo más sobre
Bou mientras está leyendo, puede hacer clic en su nombre y llevarle
a conversaciones que haya tenido con Dan, o a párrafos que hablen
de su personalidad y su vida personal. Después, puedes hacer clic
en más enlaces o volver atrás. De ese modo, no se forma un
caos y el lector puede leerlo de forma organizada, sin perder la estructura
epistolar. Esto habría roto un poco la linealidad y habría
hecho el texto más interesante de leer.
Otro aspecto que lo hubiera hecho
más agradable, es el fondo. El texto carece de ellos. Serían
fondos de colores suaves, (rosa, verde y azul claro, beige), que irían
acorde con el tema de la obra.
También le añadiría
banda sonora. Cada carta tendría una música diferente:
CALL Y GHOST MUSCLE: como el autor
no puede prever la velocidad de lectura del lector, lo que yo haría
sería poner antes de cada situación, un icono con una clave
musical para que el lector haga clic si quiere. He unido las dos cartas
porque hablan de los partos. Aquí los instrumentos serían
de cuerda y viento (trombones). Situación 1: el parto empieza normal
– los sonidos de las cuerdas han de ser suaves. Situación 2: el
parto se complica y se teme por la vida de los bebés – los cuerdas
se vuelven agresivas y aparecen los trombones. Situación 3: los
bebés están a salvo – los sonidos se vuelven suaves, tanto
de los trombones como de las cuerdas.
En el resto de cartas, la música
sería igual durante todo el texto:
BOUTIQUE MADEMOISELLE: pondría
música jazz, ya que es cuando Dan conoce a las chicas. Margot toca
el saxofón.
BEHIND EINSTEIN: sólo cuerdas.
La sinfonía sería más bien agridulce, ya que el momento
en que Dan habla de su madre con Madame Lagache, es triste.
WINDOW GLASS: aquí entrarían
en juego la guitarra y el saxo. La situación es la siguiente: Margot
y Dan están hablando en la cocina. Dan mira por la ventana a cer
si viene Bou. El saxo simboliza a Margot y la guitarra, tocada con arpegios,
no rasgada, simbolizaría a Bou. Mientras el lector lee, los dos
instrumentos se mezclan, a veces predominando uno y a veces otro. Es lo
mismo que le pasa a Dan cuando está con Margot y Bou.
Espero que hayáis disfrutado
de la obra, si la habéis leído, y que mi trabajo os haya
ayudado.