CONCLUSIÓN



    He intentado exprimir al máximo la información que he podido sacar de internet sobre Paul Kafka, aunque ha sido bastante difícil porque la mayoría de páginas que había, estaban repetidas, y había muchas que sólo te proporcionaban la manera de comprar el libro, pero que no daban ninguna información provechosa.

    Me hubiera gustado poder comparar todas las obras de Paul Kafka, pero como ya he dicho en la Introducción, laa páginas con los textos habían desaparecido.

    Si queréis saber más sobre estas obras, intentar entrar en la página a ver si tenéis más suerte que yo.
 
    La obra no es una narración normal, sino que tiene una estructura epistolar.
    Lo que voy a decir ahora sería más bien una opinión personal y es una ampliación de la introducción.
    Respecto a lo que he dicho en la introducción sobre la estructura del texto y la ausencia de enlaces, yo hubiera hecho el texto tal y como está el original, pero creando enlaces cuando habla de Bou, Margot o Beck, que son junto a Dan, los personajes más importantes. Por ejemplo, si el lector quiere saber algo más sobre Bou mientras está leyendo, puede hacer clic en su nombre y llevarle a conversaciones que haya tenido con Dan, o a párrafos que hablen de su personalidad y su vida personal. Después, puedes hacer clic en más enlaces o volver atrás. De ese modo, no se forma un caos y el lector puede leerlo de forma organizada, sin perder la estructura epistolar. Esto habría roto un poco la linealidad y habría hecho el texto más interesante de leer.
    Otro aspecto que lo hubiera hecho más agradable, es el fondo. El texto carece de ellos. Serían fondos de colores suaves, (rosa, verde y azul claro, beige), que irían acorde con el tema de la obra.
    También le añadiría banda sonora. Cada carta tendría una música diferente:
    CALL Y GHOST MUSCLE: como el autor no puede prever la velocidad de lectura del lector, lo que yo haría sería poner antes de cada situación, un icono con una clave musical para que el lector haga clic si quiere. He unido las dos cartas porque hablan de los partos. Aquí los instrumentos serían de cuerda y viento (trombones). Situación 1: el parto empieza normal los sonidos de las cuerdas han de ser suaves. Situación 2: el parto se complica y se teme por la vida de los bebés los cuerdas se vuelven agresivas y aparecen los trombones. Situación 3: los bebés están a salvo los sonidos se vuelven suaves, tanto de los trombones como de las cuerdas.
    En el resto de cartas, la música sería igual durante todo el texto:
    BOUTIQUE MADEMOISELLE: pondría música jazz, ya que es cuando Dan conoce a las chicas. Margot toca el saxofón.
    BEHIND EINSTEIN: sólo cuerdas. La sinfonía sería más bien agridulce, ya que el momento en que Dan habla de su madre con Madame Lagache, es triste.
    WINDOW GLASS: aquí entrarían en juego la guitarra y el saxo. La situación es la siguiente: Margot y Dan están hablando en la cocina. Dan mira por la ventana a cer si viene Bou. El saxo simboliza a Margot y la guitarra, tocada con arpegios, no rasgada, simbolizaría a Bou. Mientras el lector lee, los dos instrumentos se mezclan, a veces predominando uno y a veces otro. Es lo mismo que le pasa a Dan cuando está con Margot y Bou.
    Espero que hayáis disfrutado de la obra, si la habéis leído, y que mi trabajo os haya ayudado.
 
 

                                                               



                                                                       First Paper