VOLVER

Dana Scully, joven agente con una prometedora carrera. Es doctora forense y no cree para nada en los Expedientes X, lo oculto o cosas semejantes. Es una científica y por tal condición le busca a todo una explicación lógica. Es lógico preguntarse qué hace la Dra. Scully en los tales expedientes si no cree en esos dislates...

Pues bien, la verdad es que en el FBI casi nadie cree en ellos, y como Dana es una chica sensata, le han puesto de pareja con Mulder (el Siniestro) para desacreditar su trabajo. Por poner un ejemplo: si su compañero descubre un cadáver y dice que ha sido abducido por extraterrestres, Scully le practicará una autopsia y concluirá que el sujeto en cuestión ha muerto debido a una fuerte radiación producida por energía nuclear (una explicació algo más lógica).

Scully comienza a trabajar con Mulder en 1993. Por aquel tiempo, éste entra en contacto con un curioso informante: Garganta Profunda. Gracias a él, Mulder confirma sus sospechas de que existe una conspiración del Gobierno para ocultar evidencia de vida extraterrestre a la opinión pública. Los dos agentes comienzan a desatar el ovillo, a la par que se topan con casos que involucran a criaturas mutantes y actividad paranormal. Resolviendo estos casos, Dana y Fox van ganando confianza hasta llegar a "quererse" (por la naturaleza de la serie es un amor sutil y platónico). Ella empieza a creer un poco en lo inexplicable (evolución lógica del personaje) y a él no le sienta mal confrontar sus obsesiones con la dosis de ciencia de su compañera. Al poco tiempo forman ya un gran equipo.