VOLVER

El Fumador o como originalmente en inglés es presentado Cigarette Smoking Man (abreviado como CSM y a veces llamado Cáncer Man), es un personaje ficticio interpretado por William B. Davis en la serie de televisión Expediente X. Supervisó el informe de Scully y eliminó las pruebas en el episodio Piloto. Inicialmente un personaje secundario, finalmente se convirtió en el principal antagonista de la serie. El personaje es conocido únicamente por su sobrenombre debido a que es casi siempre visto fumando un cigarrillo Morley tras otro, y normalmente rodeado por nubes de humo...

Su silenciosa presencia en la oficina de Walter Skinner (y más tarde en la oficina de Kersh) es siempre un aviso del gobierno en la sombra que trata de desacreditar a Mulder está de nuevo vigilando al inconformista agente. Cuando no está en la oficina de Skinner, puede ser encontrado en el sótano del Pentágono, ocultando pruebas en un enorme almacén de materiales clasificados.

El nombre "Cáncer Man" es usado por primera vez por Mulder en "One Breath" y más tarde también usado por Scully y Skinner. También se refirieron a él como "negro pulmón hijo de puta", "El Fumador", "Viejo ahumado", "nuestro amigo fumador en cadena","el demonio" y "El fumador empedernido".