VOLVER

Doggett sirvió como sargento en la Marina de los Estados Unidos, en la Unidad Anfibia, y fue parte también de la Fuerza Multi-Nacional para la Conservación de la Paz, para el desarrollo en Líbano. Doggett sirvió en los Marines, teníendo como compañeros a Knowle Rorher (Adam Baldwin) y Shannon McMahon (Lucy Lawless), quienes más tarde serían convertidos en Super- Soldados. El se retiro de la Marina después de haber sido herido.

Después de obtener un grado de Master en Administración Publica, en la Universidad Syracuse, Doggett fue a trabajar en el Departamento de Policía de Nueva York, llegando a ser un detective. Mientras el trabajaba en la NYPD (por sus siglas en inglés), su hijo Luke Doggett fue secuestrado y asesinado.

En el 2000, el Agente Doggett fue asignado por el Director Alvin Kersh a liderar la búsqueda del Agente Especial Fox Mulder en el episodio Within, en la Temporada 8. La búsqueda fue infructuosa, y Doggett fue relegado a trabajar en los Expedientes X con la Agente Especial Dana Scully. Durante este tiempo, Doggett y Kersh desarrollaron una enemistad amarga, similar a la de Mulder con El Fumador.

Doggett y su nueva compañera, la Agente Especial Monica Reyes, tomaron control de la división de los Expedientes X después de que Mulder fuera despedido del FBI, y Scully dejara la actividad, para enseñar en la Academia FBI, a la vez que velaba por el cuidado del hijo de ella y Mulder, William.