VOLVER

Los pistoleros ( o tiradores) solitarios (The Lone Gunmen) son un grupo de expertos en diferentes áreas (desde informática hasta genética) que escriben un periódico llamado "The Lone Gunman" (El Pistolero Solitario) cuyo nombre hace referencia al asesino de John F. Kennedy.

Nunca descarriados y lejos de la intriga corporativa y gubernamental, el trío formado por Byers, Frohike y Langly, se embarcan en una serie de aventuras tanto cómicas como dramáticas que simultáneamente resaltan su ingenio e ineptitud.

Su conocimiento sobre la conspiración del Gobierno de los Estados Unidos tiene su inicio cuando en 1990 tratan de desenmascarar junto a Suzanne Modesky, una trama, para probar un gas que produce paranoia y que la propia Suzanne creó. ("Unusual Suspects" (5x03)) El nombre "Los pistoleros solitarios" tiene que ver con el periódico que editan y por tanto "The Lone Gunmen", es una fina ironía que hace referencia a la hipótesis oficial sobre el asesino del presidente John Kennedy, que obviamente no pudo ser único.

Mientras que su propia independencia les inspira a investigar las conspiraciones más extrañas, sus habilidades sociales permanecen estancadas, lo cual les hace la vida más difícil cuando se enteran que su principal competencia dentro del "negocio de la información" es la brillante y hermosa Yves Adele Harlow. Cortos de presupuesto para poder publicar el periódico de "The Lone Gunmen", permiten a Jimmy Bond convertirse en el benefactor de sus misiones y unirse a sus investigaciones para descubrir "la verdad".

Los Tiradores Solitarios eran el contrapunto cómico y banal respecto a la seriedad y oscuridad de la serie, fueron muy bien recibidos por la audiencia, lo que hizo que tuvieran un protagonismo cada vez mayor, llegando a estrenar en pantalla un spin-off de Expediente-X, la divertida "The Lone Gunmen".