Bienvenidos a Buñol:


Municipio situado entre la sierra de Malacara y la Hoya de Buñol.

La superficie del término es sumamente quebrada, montañosa y accidentada por las sierras de las Cabrillas, y Chiva, y el río de Buñol. La parte meridional del término forma parte de la Hoya de su nombre. Las alturas principales son Alto Palletas (751 m), Puntal de la Castellana (772 m), Asno (882 m), Cantacucos (988 m), Portillo (749 m), Nevera (1118 m), Pardenilla (786 m), Alto Gordo (797 m), Madroño (917 m) y Miravalencia (442 m). Cruza el término de NO a SE el río Buñol pasando al S de la población; le afluye por la derecha del río Juanes o Chico (también llamado rambla de Bosna); por el sector O, corre el río Mijares, que recibe las ramblas del Quixal, Pozos y Fresnal. Numerosas fuentes afloran en el término.


El clima es continental; los vientos dominantes son los del O y E; estos últimos provocan las lluvias, generalmente, en el otoño; en enero nieva en los altos de Malacara. En la parte montañosa hay pinos, carrasca y monte bajo, dedicado a pastos. Hay ganado bovino, cabrío y porcino. Predominan los cultivos de secano, especialmente cereales, vid, olivos y algarrobos. En los terrenos de regadío se cultivan cereales, tabaco, maíz y árboles frutales; se riega con aguas del río de Buñol y de las numerosas fuentes, aprovechadas mediante balsas. Funcionan varias fábricas de papel y una de cemento.


Este municipio lo encontraras a tan solo 30 minutos de Valencia, podras visitar desde sus monumentos arquitectónicos, sus numerosos parques, parajes naturales, el rio Buñol y el rio Juanes por el cual transcurre una ruta cicloturística,la Iglesia de San Pedro apóstol, el manantial del pueblo que se encuentra en el precioso Parque de San Luis, donde también podremos visitar la Ermita y el impresionante auditorio municipal construido al aire libre, ya que el municipio de Buñol cuenta con dos grandes bandas musicales.