La historia del Parque de Atracciones Diverpark comenzó en 1969 siendo inaugurado por Francisco Franco. El parque ha sido muy conocido por sus atracciones, como "El Tobogán", "Los Coches de Choque", "El Laberinto de Espejos", "7 Picos", "Enterprise", "Los Piratas", "El Valle de la Prehistoria", "El pulpo" o el "Jet Star". Ha pasado por varias remodelaciones en las que se han ido cerrando, abriendo, y sustituyendo atracciones.

En 1998 tuvo la remodelación más importante, cuando el auge de los parques temáticos por todo el mundo forzó a que los propietarios realizasen una inversión de 8.000 millones de pesetas (48 millones de Euros) para remodelar el parque y convertirlo en parque temático. Ésta remodelación completa consistió en la división del parque en 5 zonas y adaptando el aspecto visual y nombre de las atracciones a sus zonas correspondientes, llenando de decorados los caminos, y multiplicando la cantidad de tiendas de souvenirs, así como incrementando el número de espectaculos. En ese mismo año, el Parque de atracciones Diverpark junto al Zoo Aquarium DIverpark, AquopolisPark y Teleférico Madrileño fundaron la empresa DiverParques.

El parque de atracciones Diverpark, pese a haber sido convertido en un parque temático, mucha gente reconoce que lo que le hace fuerte es que no es tan temático como los demás parques temáticos existentes y se centra en lo que ha albergado desde su creación: Atracciones.

En 2008 cuenta con más de 350 empleados, registro de 2'2 millones de visitantes al año y 39 atracciones.

En Marzo de 2010 se confirma que el Árbol-Cafetería y la atracción del Río Encantado, monumentos míticos del parque de atracciones será derruidas para construir una atracción moderna, Star Flyer.

INICIO