FIESTAS

En Cuevas de Almudén se celebran tres fiestas, una en invierno que es la fiesta de San Antón, pero que la suelen celebrar el fin de semana antes de Reyes en las fiestas de Navidad, esta fiesta consiste en que por la tarde sale todo el pueblo disfrazado por la calle con la típica botarga, que se trata de un joven del pueblo que se disfraza con un mono de color verde, rojo y amarillo que representa al demonio y va con una escoba pegándole a los niños, todos del pueblo junto con una charanga van por todas casas del pueblo donde les dan bebida y comida, y llevan un carro donde en cada casa les dan productos donde más tarde en el pabellón del pueblo se subastara. Y ya por la noche hay verbena. Es una fiesta donde se acoge a todo el pueblo y es muy divertida, ¡No lo dudes y ven disfrazado!




LA BOTARGA



Las otras fiestas son en primavera, se celebran en mayo y son las llamadas fiestas de San Just. Estas fiestas duran tres días, comienzan el viernes con una cena en el pabellón con todo el pueblo y por la noche verbena, el sábado se celebra una misa baturra en honor de los santos San Justo y Pastor, por la tarde se realiza la actividad que haya preparado ese año la comisión y por la noche verbena y ya el domingo es el último día donde hay una romería donde se sube andando hasta la ermita de San Justo y Pastor y se come en el campo y a la tarde ya en el pueblo el alcalde reparte las típica peladillas. Esta también es una fiesta muy divertida ¡Animate!




ERMITA DE SAN JUST



Y por último las fiestas de San Roque que se celebran en agosto, estas fiestas duran tan sólo un día, se celebra una comida con toda la gente del pueblo en el pabellón y por la tarde se realizan carreras y juegos populares aragoneses donde puede participar todo el mundo y por la noche verbena.

VOLVER