AUTOR: Nigel Williams
   TÍTULO: Class Enemy
   PRIMERA PUBLICACIÓN: por Methuen en 1978 en Londres.
   PRIMERA REPRESENTACIÓN: el 9 de marzo de 1978 en el Theatre Upstairs.
   REPARTO:

  1. Sweetheart (Sowerthwaite): es el más elegante y el más guapo del grupo.
  2. Racks (Rakes): es delgado, tiene acné juvenil y su uniforme del colegio está hecho jirones.
  3. Nipper (Napier): su uniforme está tan arrugado y deforme que está irreconocible.
  4. Sky-light (Skellet): es un chico rubio con gafas, es gordito.
  5. Iron (Herron): es muy alto, viste una chaqueta de cuero, su manera de actuar es agresiva y fastidiosa.
  6. Snatch (Cameron): es muy grueso, es un chico simpático.
  7. Master: no se describe. Los chicos siempre están esperándole, a él o a otro profesor para poder hacerle la vida imposible.

   RESUMEN: los seis chicos están en su clase esperando que alguien venga a darles la clase y así poderse pasar con el profesor o profesora. En la obra no sucede nada muy excepcional, los chicos están esperando y uno de ellos da la idea de que cada unos debe dar su propia lección y enseñar algo a los demás.

   ESPACIO/TIEMPO: el espacio de la obra es la clase de un colegio que se encuentra en el sur de Londres. Hace de jaula para los protagonistas ya que no quieren estar en ella. La clase es un desierto, hay enormes grietas en las paredes, los pupitres destrozados, hay ventanas hechas añicos. Todo ha sido roto o garabateado.
El tiempo de la obra es indeterminado pero la hora si está señalada por el autor, son las dos y media de la tarde más o menos.

   RECURSOS LITERARIOS Y ESTILÍSTICOS: lenguaje coloquial, propio de los jóvenes, casi siempre de estatus social bajo. Las abreviaciones son comunes en toda la obra, como: I saw‘er.

   OTROS ASPECTOS: el coste de producción para representarlo no debe ser muy costoso por el escenario que es una clase muy simple y por el vestuario de los actores. En la obra se habla de la miseria en la que viven los personajes, alguno de ellos habla de su propia vida.

   OPINIÓN PERSONAL: la obra me ha parecido algo aburrida ya que no sucede nada demasiado interesante en mi opinión, pero pienso que refleja una parte de la sociedad en la que vivimos. Hay jóvenes que son rebeldes y hacen lo que ellos quieren y casi siempre salvajadas, muchas veces para llamar la atención. Pienso que esto es lo que hacen los chicos de la obra, ya que durante toda la obra están deseando que algún profesor venga, según ellos para hacerle la vida imposible y que se vayan acobardados y no quieran volver. Creo que lo hacen porque necesitan a alguien que les “de la paliza”, así ellos pueden sentirse necesitados o queridos por alguien, así no sienten del todo solos.