AUTORA: Sarah Kane
   TÍTULO: Phaedra’s Love
   PRIMERA PUBLICACIÓN: en 1996.
   PRIMERA REPRESENTACIÓN: el 15 de mayo de 1996 en el Gate Theatre de Londres.
   TEXTO: contemporáneo.
   REPARTO:

  1. Hippolytus: hijo de Theseus. Es un príncipe.
  2. Phaedra: esposa de Theseus, madre de Strophe y madrastra de Hippolytus. Está enamorada de su hijastro Hippolitus.
  3. Strophe: hija de Phaedra.
  4. Theseus: es el rey, padre de Hippolytus. Casado con Phaedra.
  5. Hay otros personajes como el cura (Priest), el doctor (Doctor), dos hombres (Man1/Man2), dos mujeres (Woman1/Woman2) y un policía (Policeman).

   RESUMEN: Phaedra es una mujer casada que se enamora del hijo de su marido, su hijastro Hippolytus. Phaedra llega a confesárselo a Hippolytus e incluso le practica sexo oral. Después del rechazo de éste, Phaedra acusa de violación a Hippolytus y después se suicida. Strophe le pregunta varias veces a su hermanastro si es verdad, y él no lo niega, pero ella descubre que no es verdad e intenta persuadirle para que se confiese inocente. Theseus quiere matar a su hijo por haber matado a su esposa. Al final, Hippolytus acude al juzgado y su veredicto es la muerte. Strophe aparece en escena diciendo que no le maten y Theseus sin darse cuenta que es ella le corta el cuello; después le corta a Hippolytus desde la ingle hasta el pecho. Hippolytus se da cuenta de que Strophe está muerta y la llama. En ese momento Theseus se da cuenta de lo que había hecho. Theseus tras recapacitar lo que había sucedido se corta el cuello.


   ESPACIO/TIEMPO: la primera escena transcurre en una habitación oscura con una televisión, un sofá, caros juguetes electrónicos. Está lleno de papas y paquetes de caramelos. Hay calcetines y ropa interior usada por la habitación. Hasta la escena quinta, inclusive, no se describe el espacio de la escena, aunque alguna escena recuerda a la que aparece en la escena primera. La sexta escena tiene como lugar la celda de una prisión. Una pira funeral ocupa la escena séptima. La última escena, la octava, se da lugar en el exterior de los juzgados. El tiempo de la obra es indefinido, aunque se puede deducir  que es en el siglo XX o incluso en el siglo XIX, ya que se habla de juguetes electrónicos y de la organización Oxfam.


   RECURSOS LITERARIOS Y ESTILÍSTICOS: el nivel utilizado es estándar con algunas palabras coloquiales. El texto es fácil de leer y entender.


   OTROS ASPECTOS: en la obra se habla del sexo como un entretenimiento, algo que se hace porque se está aburrido. No se habla de amor, lo único que se supone que es amor es el que siente Phaedra por su hijastro, aunque también se puede considerar como una obsesión.
La puesta en escena es relativamente sencilla, ya que la autora no da acotaciones específicas y gracias a eso se puede dejar volar la imaginación. Aunque también hay que tener en cuenta que se habla de reyes y príncipes y eso presume que tanto la ropa como los objetos en escena deben ser caros o al menos deben parecer de buena calidad.


   OPINIÓN PERSONAL: la obra tiene una trama muy fuerte ya que como se suele decir “muere hasta el apuntador”. La relación que mantiene Phaedra con Hippolytus me parece demasiado extrema y fuerte, no sólo por la obsesión de Phaedra sino también por la indiferencia que muestra Hippolytus cuando ella le confiesa sus sentimientos. La supuesta relación que ha sucedido con Strophe y Theseus también la veo muy exagerada.