AUTOR: Tom Stoppard
   TÍTULO: The Real Thing
   PRIMERA PUBLICACIÓN: 1982 por Faber and Faber.
   PRIMERA REPRESENTACIÓN: 16 de noviembre 1982 en el Strand Theatre, Londres.
   REPARTO:

  1. Max: marido de Annie, se separan porque Annie tiene una relación con Henry. Al final Max se vuelve a casar con otra actriz. Tiene unos cuarenta años.
  2. Charlotte: esposa de Henry y madre de Debbie. Tiene 35 años.
  3. Henry: marido de Charlotte, mantiene una relación mientras está casado con Annie, se separa de su mujer y se casa con Annie. Tiene unos cuarenta años al igual que Max.
  4. Annie: mujer de Max, mantiene una relación extramatrimonial con Henry, se separa de Max y se casa con Henry. Es actriz. Mientras está casada con Henry tiene un “affaire” con Billy. Tiene unos 30 años.
  5. Billy: chico joven que mantiene una relación con Annie. Es actor y tiene 22 años.
  6. Debbie: hija de Henry y Charlotte. Está de ocupa. Tiene 17 años.
  7. Brodie: es un revolucionario que fue detenido y encarcelado en una manifestación en la que estaba Annie. Cuando sale de la cárcel, quiere que Annie represente una obra sobre su vida y además que la reescriba Henry. Tiene 25 años.

   RESUMEN: la obra trata de dos parejas, Annie y Max, Henry y Charlotte. Los dos matrimonios se rompen porque Annie y Henry son amantes. La historia abarca tanto escenas de representaciones como momentos de su vida personal. La trama cuenta momentos puntuales en las que los personajes se muestran como son, celosos y se les da motivos pero también tolerantes con los engaños de sus parejas.


   ESPACIO/TIEMPO: en la primera escena se ve una sala de estar. Quizás hay una mesa de un arquitecto. Una puerta parcialmente abierta que conduce a un recibidor que no se ve y una puerta de entrada que tampoco se ve. Una o dos puertas que conducen a otras habitaciones. La segunda escena también es una sala de estar. Hay un tocadiscos y varios discos, también algunos periódicos del domingo. La música que se oye es del tocadiscos. Hay dos puertas hacia el hall, la cocina y la habitación. La sala de estar del tercer acto recuerda a la del acto primero. La cuarta escena traer a la memoria la sala de estar de la escena dos. Hay un perchero haciendo dos áreas, “la de él y la de ella”. Hay muchas cajas de cartón que contienen papeles, cartas, facturas, etc. Hay un diván y en él y cerca de él hay periódicos y guiones. En la escena quinta además de una sala de estar hay un estudio, es una casa diferente a las anteriores. Hay tres puertas. En la sexta escena los personajes están en un tren en movimiento. En la séptima escena se ve el mismo escenario que en la escena segunda pero ésta vez sin los discos. Hay una gran mochila. En la siguiente escena, la octava, el espacio es vacío. La sala de estar de la escena novena es como la de la escena primera y tercera. En la décima escena la acción transcurre en el tren, es parte de la obra que representan Annie y Billy. La undécima y duodécima escena debe tener lugar en la sala de estar del piso de Annie y Henry.
 El primer acto o hasta la cuarta escena inclusive, el tiempo es lineal y el pasa del primer acto al segundo tiene un salto al futuro de dos años. Cuando se narra la historia del día en que se conocieron Annie y Brodie se hace un salto al pasado.


   RECURSOS LITERARIOS Y ESTILÍSTICOS: vocabulario sencillo, lenguaje estándar, fácil de entender.


   OTROS ASPECTOS: en la obra se representa la infidelidad como algo normal, ya que ocurre varias veces. También habla del amor libre y de las diferencias de una persona amando o sin amar. La puesta en escena no es muy complicada ya que no hay muchas diferencias entre un marco y el de la escena siguiente, aunque al tener que cambiar en cada escena los objetos, puede representar algún problema para los encargados de cambiar los objetos en cada escena.


   OPINIÓN PERSONAL: la obra me ha parecido interesante porque debes atender a todo lo que lees de forma consciente si no puedes perder el hilo de la historia. Además algunas escenas pertenecen a una representación dentro de la obra, ya que algunos de los personajes son actores, y estas escenas no están señaladas como representación. Lo que me ha llamado bastante la atención es la conversación que mantiene Henry con su hija, Brodie; ya que habla de sus experiencias sexuales con su padre tranquilamente, además se dirige por su nombre de pila.