COLABORADORES
En este hipertexto de la autora Stephanie Strickland aparecen diferentes colaboradores que aportan a la obra diversos puntos de vista y una mayor creatividad a la historia "The Ballad Of Sand And Harry Soot". De entre ellos podríamos mencionar los siguientes y su opinion acerca de hipertexto.

 Jorn barger

Para él, la tecnología Web permite a los autores relacionar documentos multimedia y recursos residentes en múltiples servidores mundiales y ofrece un nuevo y más extenso medio de estudio de las consecuencias del hipertexto

Por su parte, menciona cuatro variedades de hipertextos atendiendo a su contenido y a la organización de este:

 El primero concentra la información más importante al principio del hipertexto y deja las cuestiones complementarias para los enlaces o zonas periféricas. Está pensada para acceder a información rápida y dejar información menos importante para cuando se disponga de tiempo.
 El segundo tipo está pensado para acceder a información de forma escalonada según el nivel de preparación. El núcleo principal del hipertexto estaría formado por la información a nivel del experto, y los enlaces aclararían todas los puntos obscuros o difíciles de entender.
 Un tercer tipo estaría formado por obras de ficción que ofrecieran distintas soluciones argumentales; este tipo de hipertexto tiene sus propias convenciones de diseño. En las disquisiciones literarias sobre los saltos espaciales y temporales y el concepto de obra abierta, hay que mencionar obligatoriamente a Borges, que en toda su obra recurre a concepto como 'tiempo circular' o 'aleph' y cuyo relato El jardín de senderos que se bifurcan, publicado en 1941, una premonición poética de una tecnología posible.
 Por último menciona las ediciones anotadas, que podrían considerarse relacionadas con las mencionadas ediciones genéticas

Elaine Krajenke Ellison

Elaine Krajenke es una profesora de matemáticas que ha diseñado y creado numerosos quilt walls hangings con los cuales a inspirado a sus estudiantes e incitado a explorar las matemáticas desde nuevas perspectivas.
Ella es co-autora junto con Diana Venters de "Mathematical Quilis-No Sewing Required ( Emeryville CA:Key Curriculum Press, 1999).

Paul Friedlander

Él es profesor auxiliar y director del programa de la industria de la música.
Friedlander, historiador de la música popular, ensambló la facultad de la universidad de la humanidad y de artes a finales del año pasado como el director del programa de la industria de la música.Su educación explica mucho sobre cómo Friedlander desarrolló su carrera variada. Él cree que la York nueva segura de los años 50 le proporcionó el mejor de todos los mundos en los cuales crecer para arriba. Como adolescente, lo hicieron frente con dilemas maravillosos: "puede ser que tenga que hacer una opción entre el centro de Lincoln o Carnegie Hall o quizá pasar el día que tocaba mi banjo en el parque de Washington. Entonces podría montar el hogar del subterráneo en la noche sin una preocupación." Para el final de los años 60, él había atendido a un campo de verano con Pete Seeger como su consejero de la música, cantado en un chorus de los niños en Carnegie Hall, strummed su banjo en los cafés de la aldea de Greenwich, montados la Marrakesh Túnez directo expreso, y despertados a la lamentación de la guitarra de Jimi en una mañana nebulosa de Woodstock.

Alex heilner

Alexander Heilner es uno de los nuevos artistas y educador de Nueva Yorkque basa su  trabajo en ocuparse sobre todo de la intersección de paisajes y de ambientes orgánicos y humano-construidos. Un fotógrafo internacionalmente exhibido por muchos años, él ha estado utilizando más recientemente el vídeo, digital, y el funcionamiento como trayectorias para explorar la opinión humana del mundo físico. A participado en este hipertexto aportando una serie de imágenes. Es una  serie de imágenes del "microbio", creada en 1997 y 1998, intenta invertir la comprensión tradicional de nuestros ambientes internos y externos. Los objetos grandes, orthogonal, construidos tales como torres de radio y los rascacielos re-se han imaginado aquí para representar los seres vivos orgánicos más básicos, como puede ser que sean vistos microscópico. Estas imágenes fueron incluidas en el 6to salón anual Digital patrocinado por la escuela de los artes Digital.

Trudy Myrrh Reagan

El logro más grande de Reagan de la mirra de Trudy es la fundación de Ylem: Artistas usando la ciencia y la tecnología , un grupo no lucrativo internacional, comenzado en 1981.
 Reagan traduce imágenes de la ciencia a las pinturas en plexiglás que brillan intensamente como el cristal manchado. En este hipertexto Reagan también hace una pequeña aportación con una imagen a la que denomina "Treads".Trudy introduce a conferenciantes de los cyberArts X a YLEM: Artistas usando la ciencia y la tecnología , el grupo de los artistas internacionales que ella fundó hace 20 años. Ha tenido éxito en reunir artistas y los científicos, los tecnólogos y los filósofos, e introducir todo su trabajo al público en general. Alrededor del núcleo de esta idea cruz-disciplinaria una comunidad ha formado que ha realzado el trabajo de cada miembro. Bajo el nombre de "mirra," ella ha producido una serie de trabajos de pulso sobre plexiglás con la pintura de acrílico que ilustran sus pensamientos sobre ciencia. "como las ventanas de cristal manchadas para una nueva edad," dice a matemático Ralph Abraham. Esta imagen de ella es un self-portrait hecho en 1984.

Clifford Singer

Singer, al igual que los otros colaboradores a correspondido con el hipertexto incluyendo en el varias imágenes a las que nombra "Millennium" y "Restless" y sobre las que dice lo siguiente: "He tomado una perspectiva histórica en mis trabajos de arte para representar y para reflejar geometries a través del tiempo. Invariable, en esta metodología, mucho de qué se integra en mi trabajo tiene una fundación histórica fuerte en los métodos clásicos de la construcción de los geometers griegos antiguos. Como investigo e integro en el trabajo, elementos más complejos del mundo natural, tal como las estructuras y los usos del color, coexista dentro del reino de estas características. Los mecánicos y las construcciones geométricos con color forman los componentes fundamentales en el proceso del edificio de mi trabajo. La geometría se define así en espacio ilustrado."

Mónica Smith

Ella misma nos hace una pequeña aportación acerca de su persona y su obra: "Nací y fui criado en Cleveland, Ohio; y ahora vivo en la libertad del oeste, Ohio en un cortijo 100-year-old en 2 acres del ½ de tierra. Casada en 1975 con en Scott, nos han privilegiado para criar a 4 niños -- un hijo que es ahora que vive y de trabajo en Chicago, 2 otros la universidad F. Smith y una hija en High School secundaria. La "jerarquía vacía" tiene hogar lo más definitivamente posible golpeado... He escrito poesía desde 1991 y he sido bastante afortunado tener muchos de mis poemas publicados en las antologías americanas y extranjeras, copia dura y compartimientos en línea, incluyendo, pero no limitados a: Cuadrado De Kookamonga ; Círculo De la Piedra caliza ; El eclipse (para cuál fui entrevistado con para la edición de octubre 2000); Diario Literario Bien escogido De un Escritor ; Poesía Esta noche ; Lummox ; Spondee ; Emociones (publicadas por Wings de la prensa del amanecer); Imágenes Inscript ; Voces Poéticas ; Arte atado con alambre de corazones atados con alambre ; Shadyvale ; PUNTERÍA (Compartimiento Intercultural De América); Revisión Literaria De Roswell ; Propósitos Medicinales ; Lucidity ; Revisión de la aureola Literary/Arts (universidad de Alabama -- Birmingham); una colección de mi fotografía, titulada "Chicago, mi clase de ciudad" fue aceptada para aparecer en la aplicación del otoño 2000 el círculo . También he tenido una grabación audio de mi lectura aceptada en la aplicación de julio 2000 la capilla del escritor . y en línea me enumeran en el directorio de los poetas y de los escritores (York nueva) de poetas y de escritores americanos de la ficción, y en la impresión; el directorio del consejo de los artes de Ohio de los escritores creativos de Ohio y el directorio del Internet del acoplamiento publicado de los escritores. Escribo de lo que tengo gusto de llamar poesía "accesible", y me siento que la poesía no necesita ser escrita en una lengua complicada solamente que un selecto pocos puede comprender. Me siento que la poesía permite la libertad de la expresión, y en ése, hay libertad EN la expresión."

Diana Venters

Diana Venters es una profesora de  matemáticas que ha diseñado y ha hecho el edredón numeroso empareda hangings para inspirar a sus estudiantes que exploren matemáticas de una nueva perspectiva. ¡Ella es co-autor con Elaine Krajenke Ellison de edredones matemáticos -- ninguna costura requerida! (Emeryville Ca: Prensa Dominante Del Plan de estudios, 1999).Diana Venters nació en Chicago, Illinois. Ella atendió a la universidad de Illinois, majoring en inglés con un menor de edad en matemáticas. Ella recibió un M.A. en la educación de las matemáticas de universidad del tech de Luisiana y de un Ed.D. en el plan de estudios y la instrucción (educación de las matemáticas) de la universidad de Tennessee-Knoxville.

Diana enseñó las matemáticas por 25 años, en siete estados, en el colmo elemental, menor, y los niveles de la High School secundaria. Ella ha enseñado matemáticas, estadística, y la educación de desarrollo del profesor en el nivel de la universidad desde 1988. Ella es actualmente profesor auxiliar que visita de las matemáticas en la universidad de Winthrop en la colina de la roca, Carolina del sur.

Diana ha estado acolchando desde 1986. Ella comenzó a hacer los edredones basados en diseños matemáticos en 1988. Ella y Elaine han estado demostrando sus edredones en las conferencias de NCTM, regionales y nacionales, desde 1992.
 
 
 
 
 
 

  volver al firstpaper
 
 
 
 
 

 
 
  

Academic year 2001/2002
© a.r.e.a./Dr.Vicente Forés López
© María Ull López.  © Natalia Vico Blesa
Universitat de València Press
Amaullo@alumni.uv.es