La Familia de los Siervos de María también posee Institutos Seculares, que son "asociaciones de laicos (hombres y mujeres) cuyos miembros practican los consejos evangélicos para tender con particular empeño hacia la perfección de la vida cristiana y ejercer plenamente el apostolado, permaneciendo en el propio ambiente familiar y social (Pío XII, Provida Mater Ecclesia, 2-II-1947)".
En España están representados:
El Instituto Secular Servita, fundado en Londres en 1943. Los miembros del instituto no viven en comunidad, pero forman comunidades de fe, familias espirituales unidas por el mismo fin, espíritu y caridad. Está extendido por diversos países de América, Europa y África. Fue agregado a la Orden en 1964.
El Regnum Mariae, fundado en 1959 dentro del grupo juvenil de la Orden Seglar, en la parroquia del Sagrado Corazón de Ancona (Italia). Los miembros del Regnum Mariae permanece en su propio ambiente familiar y social, compartiendo la fatiga y la inseguridad de los hombres y mujeres de nuestro tiempo, para llevar la fuerza de los consejos evangélicos en medio de los valores humanos y temporales. Fue agregado a la Orden en 1976.
Volver a Familia Servita