Información sobre las playas y su propia seguridad

Geografía

La isla de Ibiza tiene una superficie de sólo 572 km2. Esto quiere decir que la distancia más grande por carretera es de 40 km; lo que significa que todas esas playas maravillosas están a menos de una hora de trayecto en coche, desde cualquier punto.

Vea el Mapa de Ibiza de todas las playas

Accesos

La forma más fácil de explorar la costa y las playas es con un coche de alquiler, aunque se puede acceder a muchas de las playas con servicio de autobus de línea regular y/o hay también servicio de ferries desde los lugares turísticos más importantes. (¡Los ferries son nuestra debilidad!).

Seguridad

Aunque muchas de las playas tienen alquiler de sombrillas, es mejor que lleve la suya. El sol pega fuerte en verano, y siempre es conveniente recalcar la importancia de la sombra para los niños, bebés y los de piel clara. ¡Nunca pierdan de vista su equipaje!

La mayoría de las playas presumen de una superficie suave y arenosa, perfecta para chapotear cerca de la orilla. Tengan mucho cuidado antes de tirarse de cabeza al agua - hay playas con fondo rocoso. ¡Sean prudentes!

Temperatura del agua

Mayo 18.5ºC Junio 21.5ºC Julio, Agosto y Septiembre 26ºC Octubre 24.5ºC.

Refrescos

Casi todas las playas tienen bares o restaurantes. Así que lleve unos euros consigo. Hemos seleccionado algunos de los mejores para usted.

Volver a playas