CHOW CHOW
El Chow Chow es una raza de perro originaria de China. Tiene la apariencia de un león pequeño y su lengua es de un tono azul-violáceo. A lo largo de la historia ha sido empleado como cazador, y como tirador de trineos por monjes de Manchuria aunque con poco éxito ya que no resulta rápido ni buen tirador, por esto fue usado como perro guardián de templos budistas.
En algunas partes de Asia se los cría por su carne, que es considerada un manjar. De hecho, la traducción de la palabra chow- chow es comestible- comestible
Características físicas
El chow chow es de extraordinaria belleza y porte elegante. De cuerpo compacto, poca alzada y bien equilibrado, tiene una silueta definida y lleva la cola sobre el lomo. El pelaje puede ser largo o corto. Tiene unas orejas pequeñas, gruesas, levemente redondeadas en la punta y las lleva perfectamente rígidas y erectas. Los ojos son oscuros, de forma almendrada, Es un perro tranquilo, buen guardián. Es único por su andar en zancas.
Temperamento
Considerando comúnmente perro de compañía o mascota, el Chow Chow tiene una reputación de raza malintencionada e independiente, a menudo difícil de entrenar. Puede ser distante y poco amistoso para los extraños. A menudo no se lleva bien con otros perros, salvo que sea correctamente socializado. Son extremadamente leales a su propia familia. El comportamiento típico de un Chow Chow se asemeja más al de un gato doméstico que al de un perro.
