AFTERNOON, A STORY

                   Para empezar, muchos de los datos hallados en esta argumentación han sido extraídos de esta página, 
http://www.ucm.es/info/especulo/hipertul/eastgate.html

                 ¿Es posible que haya visto morir a mi hijo esta mañana?

                 Imagínese que usted se encuentra conduciendo por la carretera de siempre y de repente, observa que hay muchos coches parados, reduce la velocidad y finalmente, se da cuenta de que ha habido un accidente. Lentamente, se acerca al coche accidentado y mira de reojo para averiguar qué ha pasado. Pero su curiosidad se despierta y recobra importancia cuando le parece ver que el coche accidentado es el de su ex –mujer. Y al lado del mismo, hay dos cuerpos sin vida que yacen en el suelo. Su estado cambia, la preocupación invade su cuerpo, se pone nervioso, sus latidos del corazón empiezan a ser más frecuentes y más fuertes, y una sola pregunta recorre por su cabeza.

                 ¿Es cierto lo que acabo de ver? ¿O es un sueño? Entonces, ¿Es posible que haya visto morir a mi hijo?

                 En realidad no hay ningún argumento fijo en “Afternoon, a story”, ya que todos nosotros, los lectores, podemos elegir nuestra propia aventura. Esta historia cambia de tiempo, de lugar e incluso de personaje narrador, de forma de ser narrada, a base de monólogos, diálogos... Por ejemplo, al final de la primera pantalla de Afternoon le aparecerá una pregunta, ¿Quieres oír más sobre esto? Como el lector es libre, puede contestar tanto “sí” como “no”, o incluso, puede pulsar “retorno”, y entonces, cada una de las respuestas le llevarán por caminos distintos, creando de este modo, como he dicho anteriormente, su propia aventura.

                 En relación a las pautas de la lectura, Michael Joyce, anuncia: “No he indicado cuales son las palabras que ceden, pero suelen ser las que tienen textura, al igual que los nombres de personajes y pronombres. Además, hay más palabras así al principio de la historia, pero hay casi siempre opciones en cualquier secuencia de textos. La falta de indicaciones claras no es un intento de fastidiar al lector sino una invitación a leer investigando o jugando y también en profundidad. Pulsa las palabras que te interesen o te inviten”.

                 “Afternoon, a story” abarca temas muy actuales, profundos, muy importantes, y llenos de cargas morales. Temas que hacen reflexionar y mirar a su propia vida. Éstos son las relaciones con las personas, las que amas y las que odias, con la familia, tu pareja y tus hijos. También aparecen otros como el sexo, la muerte, la cultura ...

                 Finalmente,  “Afternoon, a story” o también conocido como “El gran papá de los hipertextos de ficción”, nombrado así por el New York Times, es uno de los hipertextos más importantes de Michael Joyce.
 
Más información en:

 - http://www.eastgate.com/catalog/Afternoon.html


Atrás