Para empezar, la mayoría de los datos presentes en
esta argumentación, han sido extraídos de la siguiente página;
http://www.ucm.es/info/especulo/hipertul/eastgate.html
En Twilight, hay dos historias unidas por un mismo personaje, pero separadas en el espacio y en el tiempo. Aún así, no hay razón por la cual debamos asustarnos, ya que desde el principio, la historia empieza con "Our story so far" donde se presentan las bases contextuales para entender los distintos fragmentos desde el principio. En relación a las historias, encontramos, por una parte a Hugh Colin escondido con su hijo, debido a que la custodia del niño la tiene su ex-esposa y no él. Ambos se hallan en un lugar de vacaciones donde conocerán a un matrimonio de refugiados polacos. Sin embargo, en la segunda historia, la cual sucede después, Hugh y Magda, la mujer polaca, se encuentran juntos buscando al doctor Twilight ("crepúsculo"), uno de los poco médicos que practican la eutanasia, ya que Magda está gravemente enferma.
Al igual que la mayoría de las obras de Michael Joyce, los temas principales de este hipertexto son la muerte y la búsqueda de uno mismo, asuntos que suelen atormentarnos frecuentemente. Respecto al diálogo, éste es espléndido, mostrando un estilo lírico, onírico, filosófico...
En este trabajo, encontramos como novedad la posibilidad de tener dos pantallas abiertas al mismo tiempo, o sea, la pantalla del texto y la pantalla del mapa. El mapa nos sitúa el espacio que estamos leyendo, y nos facilita la posibilidad de navegar de un lado a otro, y de no "perdernos".
Sin embargo, a parte del texto y del mapa, también encontraremos otros elementos que hacen más atractiva nuestra lectura, como son los dibujos, fotos, un video, música y otros sonidos incluyendo la voz humana.
Finalmente, Twilight nos ofrece y nos demuestra la madurez de Michael Joyce
en el mundo hipertextual, ya que esta obra, es uan obra hermosa que merece
ser leída por sí misma.
|
|