Gastronomía
Se puede decir que nació como una derivación de la gastronomía del imperio Austrohúngaro. Entre las influencias que posee de otras cocinas tradicionales europeas cabe resaltar las que provienen de las cocinas de Hungría, la República Checa y la judía, así como también existen claras influencias de la cocina italiana y bávara, de las que ha tomado prestado no sólo varios métodos sino que también algunos ingredientes.
- Frankfurter
- En los puestos de las calles se venden frankfurter y otros tipos de salchichas, a menudo con mostaza.
- Eierspeise
- Esta gruesa tortilla se sirve en la sartén, a menudo salpicada de cebollinos frescos.
- Bauernschmaus
- Este sencillo plato tradicional de carne se sirve en muchos restaurantes y suele acompañarse de bolas de masa hervida. Incluye salchicha, jamón, cerdo ahumado y cerdo asado o chuleta de cerdo.
- Festspielhaus
- El Festspielgelände es un complejo de edificios creado específicamente para el festival artístico que se celebra en Bregenz todos los años desde 1946, entre finales de julio y finales de agosto. El programa incluye representaciones de teatro y ópera, ballet, conciertos sinfónicos y exposiciones de arte. En 1955 un antiguo granero construido en 1838 se transformó en teatro, el Theater am Kornmarkt, para acoger las actuaciones. En 1980 se inauguró el moderno complejo para el festival, con salas de conciertos y espectáculos, salas de exposiciones y un palacio de congresos. Sin embargo, el escenario más espectacular es el Seebühne, una plataforma que flota sobre las aguas del lago; el público contempla los espectáculos y conciertos desde la orilla. Se organizan visitas guiadas que recorren el recinto y, en ocasiones, se puede contemplar la preparación de los espectáculos.
Detrás del recinto del festival se encuentra el Spielcasino Bregenz.
- Apfelstrudel
- Tarta rellena de manzana y uvas pasas, y cubierta de azúcar glas. Se sirve fría o caliente, con nata montada. También puede elaborarse con frambuesa o zarzamora.
- Palatschinken
- El crepe austriaco, más grueso que el francés, se rellena de confitura, queso, fruta o chocolate líquido y se cubre de azúcar glas. Se puede servir caliente o frio.