La cámara frigorífica: Un indispensable en la cadena de frío
La Cámara Frigorífica es un elemento que se puede encontrar principalmente en empresas de catering, restauradores, carnicerías, supermercados o incluso grandes y pequeñas empresas que trabajan con una cadena de frío.
Las cámaras frigoríficas puede adaptarse actualmente a cualquier tipo de ubicación ya que cuentan con aplicaciones modulares, pueden encontrars desde muy pequeñas hasta muy grandes. La principal ventaja de una cámara frigorífica industrial en comparación con un armario frigorífico es la posibilidad de almacenar más materias primas o productos alimenticios terminados en el mismo lugar.
Hay dos modelos de cámaras frigoríficas, las modulares y las industriales, no obstante en este artículo nos centraremos en la cámara frigorífica modular o desmontable, que actualmente es la más utilizada en todos los sectores de la industria alimentaria.
Usualmente una cámara fría modular puede ser desmontada es monobloc o con un grupo remoto. En este caso, el motor se monta directamente en la cámara frigorífica. Aunque hay que tener en cuenta que en este caso el lugar donde su cámara frigorífica será instalada se calentará debido al trabajo del motor dentro del cuarto frío.
Grupo motor refrigerador remoto
Como su nombre indica, el motor está instalado en el exterior. Suele ser una instalación más grande y por lo tanto más La ventaja es que todos los demás equipos de refrigeración pueden adaptarse a este motor.
La cámara frigorífica desmontable o modular está compuesta por paneles aislantes sándwich con espuma de poliuretano. Las partes individuales (lado, techo, suelo) se pueden entrelazar entre sí. La gran ventaja de este armario frigorífico es que los paneles se pueden montar y desmontar a su gusto e incluso trasladar de ubicación física.
Las cámaras macizas de construcción todavía se encuentran en edificios antiguos y aunque ofrecen el mismo volumen que la cámara frigorífica modular ante un traslado o una remodelación poco o nada del equipo podrán aprovecharse