os pasatiempos, también llamados juegos de entretenimiento, suelen implicar un nivel de atención alto. Es por ello que son juegos altamente recomendados para desarrollar las capacidades cognigtivas de los niños.
Los juegos de entretenimiento se pueden bien plasmar mediante un juego de mesa, un juego electrónico, un rompecabezas y muchísimos otros más. Todo aquel juego o juguete que resulte absorbente y precise de una concentración elevada entraría dentro de estas características.
Un juego de entretenimiento típico, podría ser un Sudoku o una sopa e letras, pero la cosa no se queda ahí, un juego electrónico cómo el Tetris también entraría entro e esta categoría.
Fomentar los juegos de entretenimiento para desarrollar capacidades
Los mal llamados pasatiempos son capaces de ejercitar nuestra mente y hacernos entrenarla. De esta manera nuestra agilidad mental aumentará. Desde desarrollar capacidades espaciales con los puzzles, de cálculo matemático con un Sudoku, desarrollo del léxico con una sopa de letras y otros muchos más.
Los juegos de entretenimiento o pasatiempos están siendo empleados también en terapias contra algunas enfermedades neurodegenerativas, dado que el ejercicio de estas capacidades mentales retrasa los efectos más visibles de algunas de estas enfermedades.
Para los niños puede ser un buen complemento a todos los juguetes y juegos digitales y además pueden servirles para aprender jugando conceptos matemáticos, léxicos y muchísimos más