LA
SOCIEDAD Y EL TRATO A LA MUJER SEGÚN
LAS OBRAS: LOOK
BACK IN ANGER, WAITING FOR GODOT, THE KITCHEN. Tras leer detenidamente
dichas obras de teatro, llegamos a la conclusión que, según el autor del que
estemos hablando, tanto para un sector de la sociedad como para otro, siempre ha
habido un trato diferente para la mujer. Es decir, en Look back in anger el autor nos muestra una historia en la que una
mujer pasa su vida a merced de las necesidades y caprichos de su marido, y pese
a que comparte vivienda con un amigo de ambos, su facultad de mujer es la que la
condena a preocuparse tan solo del bienestar de estos dos, y por supuesto, a
limpiar y prepararles la comida y las múltiples raciones de té que se toman éstos
cada día. A mi parecer, una mujer no
debería soportar dicho suplicio, y mas siendo tratada de la forma que lo es por
su marido. Después de la vida que le ha dado (él a ella), tras marcharse ella
del hogar y perder a su hijo, opino que lo último que yo haría es volver con
él, ya que aparte de que ella ya sabe la clase de vida que éste le daba, no
debería permitir que siguiera así, debería tener un poco de amor propio y
terminar con eso. Sin embargo el autor decide
acabar de este modo la historia, y aunque no me parece muy correcto, cabe
reconocer, que aún hoy en día, y por desgracia, estas situaciones continúan
vigentes. Ambos personajes (los de
las dos obras) no viven de la forma que les gustaría, ya que su situación
social es bastante mala, pero debemos diferenciar en ellos que el autor de esta
segunda obra pretendía usar tal
vez la metáfora del “personaje” Godot para que cada lector pensara en la
posibilidad de que éste fuera Dios, la muerte, algo que esperamos en nuestra
vida, o la simple esperanza de algo. El autor de esta obra
utiliza desinteresadamente y por igual un personaje masculino como uno femenino,
ya cada uno de ellos trabaja igualmente en dicho lugar y puede desempeñar de la
misma forma las funciones que hacen los demás. Así, sabiendo que Look back in anger es más reciente que las otras dos, me puedo atrever a decir que había menos censura que cuando se escribieron las otras dos obras, o que aunque antes también existían estos problemas, no se podría escribir sin tapujos acerca de estos, y en esta obra el autor escribió a cerca de la relación de estos personajes, es decir, de la mujer siendo ama de casa y ocupándose tan solo que al bienestar de su marido.
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