La tradición rumana de las curas de salud fue iniciada por los romanos


Para numerosas personas, las vacaciones en estaciones de recreación constituyen una relajación agradable y lujosa. Para otras, las curas de aguas minerales, las mofetas (fuentes naturales de CO2) como también los baños de barro son las componentes de un tratamiento complejo de diversas afecciones Nuestro país tiene 70 estaciones balneoclimatéricas, de las cuales algunas fueron fundidas por los romanos. Hoy, los pacientes llegan de toda Europa para recibir la cuida de unos especialistas muy competentes en las clínicas bine dotadas de las mejores estaciones. En paralelo a estos cuidos, pueden gozar de las magníficas vistas que tales lugares de vacaciones ofrecen.

No hay milagros, pero las curas de salud de Rumanía parecen muy a veces milagrosas


Las más importantes estaciones aseguran el tratamiento de las afecciones reumáticas, cardio-vasculares, respiratorias, como también de varias disfunciones del sistema digestivo y nervioso. Es preciso mencionar aquí también el tratamiento de algunos problemas dermatológicos. La duración normal de una estancia en tal estación es de dos a tres semanas. Al acabar este período, recibirá un boletín medical completo, que incluye su diagnóstico, los resultados de los testos, como también recomendaciones. Si se sentirá milagrosamente bien después de esta estancia, la explicación será que los tratamientos que Ud. ha seguido han sido hechas metódicamente por especialistas muy competentes.

Baile Felix

Esta "estación de la alegría" es la más grande de Rumanía. Está situada en la cercanía de la ciudad de Oradea, al nord-oeste, y goza también en invierno de las ventajas de un "microclima" local templado. Las virtudes de las aguas termales, muy ricas en oligominerales se completan con las virtudes del cieno sapropélico. Juntas, éstas se utilizan en tartar la artritis reumática, el lumbago y las afecciones ginecológicas y nerviosas.

Sovata - la estación preferida por las mujeres

Situada a 490 métros (1 600 feet) encima del nivel del mar en la zona de las impresionantes selvas transilvanas, Sovata tiene uno de los más extraordinarios lagos termales, llamado Ursu (el Oso). Su agua no es más frío abajo que a la superficie, como es el caso de lagos normales. La temperatura del agua crece directamente proporcional con la profundidas, así que el agua hondo es más caliente que al la superficie. El agua del lago es salada, y junto con el ciero sapropélico, muy eficiente en el tratamiento de afecciones ginecológicas, reumáticas y nerviosas periféricas. Gracias a sus hoteles modernos y a los equipajes de última hora, como también al estimulante clima alpino seco, su estancia en Sovata será muy agradable.


Volver