Un paraíso natural se estrecha en la desembocadura del Danubio en el Mar Negro, donde el río acaba su largo viaje de 2 860 km (1 788 millas) de su orígen en la montaña Schwarzwald (El Bosque Negro) en Alemania. Este increíble país de las aguas encierra más de tres cientos especies de pájaros e innombrables especies de pez, de esturiones a carpas y percas, mientras que la variedad de 1 150 especies de plantas varia de lianas entrelazadas a los troncos de los árboles en los robledos, hasta los nenúfares.

Durante cinco mil años, una pequeña comunidad vivió en plena harmonia con el extraordinario ecosistema del Delta, existiendo por la pesca, la elevación del ganado y el recolte de chamiza. Las aldeas, donde la únicas calles de aceso son los canales que le transcorren, parecen intocadas por el pasar del tiempo. Como visitante, Ud. puede explorar en barco este extraño refugio natural de un silencio y una calma totales; esta experiencia les hará imaginar que ha penetrado realmente en las páginas de un reportaje de la revista National Geographic.

Dieciocho reservaciones naturales protegidas y zonas "tapón" están esparcidas en todo el Delta. Puede llegar a ellas por canales estrechos, pasando por planicies cubiertas de chamiza y bosques, por lugares donde los pelicanos y cormoranos se reunen para pecer. Si quiere explorar esta región salvaje a sus anchas, alquile un barco a remos y den una vuelta por los más pequeños canales. Para eso necesitará un permiso acordado por la Reservación de la Bioesfera.

Esta región salvaje le hará descubrir cosas maravillosas. Una excursión al Delta le quedará inolvidable desde todos los puntos de vista. No es, pues, algo extraño que la UNESCO designó al Delta del Danubio como una "Reservación de la Bioesféra".


Volver