Una región legendaria

Transilvania es dede lejos la más romántica provincia de Rumanía. Su nombre mismo da lugar a imágenes de las cimas de las montañas alzándose hacia el cielo encima de los valles de bosques y de los ríos cristalines, imágenes de iglesitas de madera con techos altos, imágenes de castillos legendarios y memorias de una historia agitada. Pero aquí puede descubrir mucho más lugares interesantes: estaciones para el deporte invernal y de tratamiento, vías para las excursiones en las montañas y el Parque Nacional Retezat, las ciudadelas medioevales fascinantes, museos de arte y hoteles de cualidad. En Transilvania, nuevas posibilidades de pasar sus vacaciones aparecen a cada paso.<

Brasov - estación montañera rumana

Esta fascinante ciudad medieval está pintorescamente situada en la cercanía del monte Postavaru y muy cerca de la zona montañera transilvana, donde hay hoteles de alta cualidad Admire sus monumentos arquitectónicos en estilo saxón antiguo, situados en la vecindad de la Iglesia Negra, monumento datando del siglo XIV,como también las ruinas de la fortaleza y el antiguo ayuntamiento, datando del siglo XVIII.

Folklore y festivales

Por cualqueir parte que irá Ud. en Transilvania, descubrirá tradiciones rurales que están en vigor hoy en día mismo. Los pastores producen requesón que Ud. puede comprar mismo en la calle.Las puertas de las casas son adornadas de complicados modelos escultados. Los trajes nacionales, con muchísimos colores, se llevan el domingo, a bodas y durante los festivales, ya que son llenas de varias significaciones. En lo que concierne los festivales, hay que saber que la temporada propicia comienza después de las Pascuas.
Como puede ver, tanto en verano como en invierno las valles y montañas de Transilvania con su salvaje reconfortante son un lugar en que evadirá en el sentido verdadero de la palabra.


Volver