Comenzamos nuestro recorrido por la Costa desde la Playa del Portet. Pequeña ensenada en forma de concha, recoleta y de aguas cristalinas, es un magnífico escenario para tomar un baño tranquilo. Cuenta con servicios de restauración, lavapies, aparcamiento y Cruz Roja. Desde allí mismo podemos iniciar la subida a la torre-vigía del Cap d'Or.
Continuamos hasta Moraira, donde ubicamos la playa del L´Ampolla a los pies del castillo. De arena fina es la más extensa y concurrida del municipio goza de un inmejorable repertorio de servicios como son:juegos, hamacas, lavapiés, torre de vigilancia, restaurantes, Cruz Roja y aparcamiento.
Siguiendo por la carretera hacia Calpe, de fácil acceso, están las playas de Platgetes que comparten zonas de arena fina con zona de roca. Disponen de aparcamiento, servicios de restauración, lavapies, Cruz Roja así como de un bonito paseo que las comunica.
Por la misma carretera, antes de llegar al Cap Blanc está la playa de L´Andragó, de cantos rodados, tiene el atractivo de estar poco masificada. Cuenta con servicios de aparcamiento así como de restauración.Es una de las mejores zonas para práctica de deportes subacuáticos.
El resto de litoral hasta alcanzar La Punta del Estrella es zona de acantilados con buenos miradores desde donde contemplar paisajes inolvidables de un mar verdeazul y transparente.
El Ayuntamiento de Teulada posee la certificación de los Sistemas de Gestión de Calidad (norma UNE-EN-ISO 9001:2000) y Gestión Medioambiental (norma UNE-EN-ISO 14001:1996) y el Reglamento Europeo (CE 761/2001-EMAS) implantados en las playas y calas del municipio, lo cual permite aplicar a la gestión actual de las mismas unas directrices de calidad y confort, así como, de respeto por la conservación del medio ambiente que deriva, en última instancia, en el aumento de la satisfacción de los usuarios.