La dieta del buen humor

Es tentadora, pero pobre en calorías, por esta razón se sigue durante sólo tres semanas. Contiene sustancias que influyen de modo positivo en la psique. Algunas veces ponernos a régimen nos entristece la vida, sobretodo si seguimos dietas demasiado monótonas, con las que pasamos hambre, o con las que se repiten los mismos alimentos muy a menudo, sin una pizca de fantasía. Eso todavía puede resultar peor si la dieta no aporta una adecuada y equilibrada cantidad de azúcares y grasas.


Las recetas propuestas son para 4 personas, de forma que cada porción individual corresponde a un cuarto de la preparación. Recuerda que comer en compañía es una de las primeras reglas que se debe seguir para lograr que la dieta sea todo un éxito.


El mal humor, como el deseo de transgredir la dieta, aparece casi siempre por la tarde, frente al televisor o en situaciones de soledad, para hacer frente a esos momentos, la dieta prevé una serie de tentempiés poco calóricos, pero muy golosos. Para evitar la tentación, lo mejor es afrontar la emergencia con un dulce ligero o con un poco de chocolate.


Todos los platos de verduras y la ensalada deben ser condimentados con una cucharada de aceite de oliva extra virgen, bien mezclado con limón, sal y hierbas aromáticas frescas, o un poco de mostaza.


Las bebidas alcohólicas vino y cerveza(incluso sin alcohol)están absolutamente vedados. Vía libre al agua, sobretodo oligomineralizadas(es decir con contenido de sales inferior a 0´2 gramos por litro)y sin gas.


Té y café deberán consumirse sin azúcar;están admitidos los edulcorantes siempre que sean hipocalóricos. La cuota total de azúcar que se permite en esta dieta debe reservarse para la preparación de los dulces.


Es preferible elegir solamente carnes y embutidos magros, que contengan el mínimo de grasa. En cualquier caso, retire siempre la grasa visible.


HAGA CLIK PARA VER LA DIETA DE CADA DÍA


lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo

E-mail:carmarme@alumni.uv.es

Escríbeme