MERCADO
Matías Fernández sigue sin despegar
Periódico Mediterráno | Vila-real
Su fichaje por el Villarreal fue un bombazo internacional y todo un acontecimiento en su país, Chile, donde es idolatrado por todos los apasionados seguidores del balompié andino. Pero su aterrizaje en el Submarino no ha sido como se esperaba. Matías Fernández llegó hace 13 meses, tiempo suficiente como para adaptarse al fútbol español, hacerse un fijo en el esquema de uno de sus valedores, Pellegrini, y para hacer honor a su sobrenombre deportivo: "Matigol".
Su condición de persona introvertida no le ayuda, y eso que recibe todo el afecto de la familia amarilla. Pero Mati no sonríe sobre el césped, no es el de siempre. Un expediente X que debe resolverse y recuperar así la mejor versión del genial mediapunta. Matías Fernández comenzó a despuntar en el Colo Colo, equipo por excelencia de Chile. Su buen hacer pese a su temprana edad le valió para convertirse rápidamente en una estrella en su país, recogiendo el testigo de los Iván Zamorano y Marcelo Salas en cuanto a popularidad y protagonismo en el balompié andino.
La adaptación
De puertas para adentro se tendrá otra visión de Matigol. Pero en las sesiones de trabajo, cuando llega a la Ciudad Deportiva, sobre el terreno de juego, en el banquillo o cuando transita por zona mixta en partidos en los que no ha participado por lesión, la sensación que deja Matías es la de un joven introvertido, poco sociable y que le está costando mucho adaptarse al fútbol español.
El futuro
Nadie discute su nivel y su talento. Además, en Chile ha sido capaz de demostrar en el Colo Colo y en su selección que tiene aptitud y actitud para ser un líder dentro del rectángulo de juego. Es evidente que solo tiene 21 años y casi casi es un recién llegado a un club en pleno apogeo deportivo y en el que la exigencia es muy elevada. Pero, de una vez por todas, debe quitarse los complejos –si es que los tiene– y dejar boquiabierto a todo el fútbol español. Su madera de líder debe salir a relucir, como lo hicieron en su día, a temprana edad, jugadores como Raúl, Totti, Lampard, Cristiano Ronaldo o Messi.