CESIÓN
El Villarreal quiere el 100% de los derechos de Cáceres
Periódico Mediterráneo | Vila-real
El Villarreal quiere que Martín Cáceres sea de su propiedad al 100%. Los derechos federativos del jugador uruguayo, cedido esta temporada al Recreativo de Huelva, le pertenecen, pero en el caso de una hipotética venta solo percibiría la mitad del traspaso ya que el 50% restante es de Defensor de Montevideo, su anterior club. El precio de la libertad del central se tasó en su momento en 20 millones. Si algún club abonase la cláusula, Defensor y Villarreal se repartirían a partes iguales el montante de la operación.
La calidad de joven defensa y el enorme futuro que se le augura le han convertido en un futbolista apetecido por los grandes clubs de Europa. Hasta tal punto que la cláusula de rescisión que se fijó en el momento de su adquisición se ha quedado un tanto desfasada para la proyección de Martín Cáceres. Por ello, el club pretende negociar con Daniel Fonseca, agente del jugador y que ejerce de intermediario de Defensor de Montevideo, la compra de la otra mitad de los derechos del prometedor futbolista.
En el Villarreal se calibra que Martín Cáceres pueda convertirse en un nuevo caso Ayala, en cuanto a que pueda abandonar la disciplina amarilla sin haber debutado con la camiseta del Submarino. En el peor de los casos, su marcha a un grande de Europa se convertiría en un magnífico negocio para la tesorería de la entidad, pero se perdería a un defensa que apunta a convertirse en un jugador de primerísimo nivel.