El Villarreal desaprovecha la ocasión de marcar distancias

VILLARREAL CF 1-RCD MALLORCA 1

El Villarreal no pudo pasar del empate a uno en casa ante un Mallorca, que buscaba olvidar también la eliminación copera. Rossi adelantó a los amarillos desde los once metros y Basinas logró la igualada también de penalti. Pese al empate, el "submarino" sigue en zona Champions.

 

 

 

 

 

 

 


Adrián Casabó. Vila-real

Ni Villarreal ni Mallorca parecieron acusar en exceso sus partidos coperos de esta semana, al menos, en los primeros minutos del choque. El conjunto de Manuel Pellegrini salió con ambición desde el inicio en busca de una victoria que le permitiera abrir brecha con sus rivales por una plaza de Champions. Sin embargo, el conjunto balear fue el primero en avisar, en una clara ocasión de Güiza que no definió su mano a mano con un gran Diego López.

Los dos conjuntos estaban dando un buen trato al balón, aunque el control no se traducía en acciones de peligro en las áreas. Capdevila tuvo la primera clara para el Villarreal a los 24 minutos, y poco después Cazorla se internó por velocidad dentro del área bermellona y provocó un penalti que el italiano Rossi transformó en el primer gol del "submarino".

El Mallorca trató de reaccionar pero sin éxito hasta que el colegiado Rodríguez Santiago decretó una pena máxima en el área local y Basinas se encargó de lograr la igualada. Los de Pellegrini llegaron con más peligro en los últimos minutos del primer tiempo, pero la buena actuación del meta local Moya permitió a los de Manzano irse al descanso con empate en el marcador.

El Mallorca trató Tras la reanudación, la pugna se desarrolló en el centro del campo y los delanteros tuvieron pocas opciones de adentrarse en él área rival. Con el paso de los minutos, el Villarreal se fue haciendo con el control del partido. Rossi pudo decantar la balanza del lado de los de El Madrigal, pero no acertó a resolver ante el meta balear.

Gregorio Manzano dio entrada en el campo a Ibagaza y el Mallorca comenzó a crear más peligro en las inmediaciones del área defendida por Diego López. Al final, ni amarillos ni bermellones definieron sus ocasiones y el partido concluyó en tablas. Pese al empate, el Villarreal aprovecha los pinchazos de Atlético de Madrid y Racing para seguir en zona de Liga de Campeones.

FICHA TÉCNICA
IMÁGENES
INICIO