Recordando hipertextualidades...

 

Bueno, hoy ponemos fin a casi cinco meses de lo más intenso. Era a finales de septiembre cuando descubriamos una nueva asignatura: HIPERTEXTO. Para muchos, creo que la mayoría, algo totalmente desconocido, qe acogíamos con algo de sorpresa y bastante incertidumbre. Poco a poco las diferentes tareas se nos echaban encima, la verdad es que últimamente esto es algo común en mi vida. Hemos vivido momentos de máxima tensión, de desesperación y de grandes alegrías al ver nuestros pequeños logros. Y yo personalmente, también he de decir que he vivido momentos de frustración, en los que decidí dejarme la asignatura. Pero un arreón final me animó a continuar.

 

Vista ahora Hipertexto con otra perpectiva, creo que era una asignatura que necesitábamos. Igual antes, y ese puede ser uno de los motivos que nos hayan hecho volvernos un poco locos. El mundo de las TIC va estar presente, queramos o no, en nuestra vida profesional. Cada vez son más los medios que vuelcan sus esfuerzos a las ediciones digitales y de esto, no nos vamos a ecapar nadie. Así que todas estas herramientas que, en un breve espacio de tiempo, se nos ha intentado transmitir, van a ser a partir de YA un recurso más en nuestras manos.
 

Seguramente, mi falta de tiempo me ha impedido disfrutar más de esta asignatura y aprovechar al máximo los múltiples recursos que se han puesto a nuestra disposición: el wikiu, los intensos debates del foro... Pero, es el tiempo, o bueno el poco tiempo, el que me juega malas pasadas últimamente. Ese que hace que este escribiendo estas líneas a pocas horas de que finalice el plazo para entregar el proyecto individual. Proyecto del que para ser sincero estoy bastante satisfecho, sobre todo, teniendo en cuenta que hace unos días no sabía muy bien por donde iba a salir. Y ahora que comienzo a cogerle el truco a esto del html, comenzamos un nuevo cuatrimestre. Pero bueno, la verdad es que le he tomado cariño al proyecto y me gustaría ir actualizándolo. Eso sí, siempre que ese que me falta constantemente -me refiero al tiempo- me lo permita.


También quería aprovechar ese espacio para agradecer a todas aquellas personas de clase su paciencia y solidaridad con todos aquellos compañeros que necesitábamos ayuda en algún momento. Lástima que yo no pudiera colaborar mucho en esto, pero... Y ese agradecimiento me gustaría hacerlo especial para Mayte y Carol, que han tenido que soportar mi "inoperancia en red", sobretodo en los últimos días. Gracias!!!