GASTRONOMIA |
Si una parte importante de tus vacaciones o visitas turísticas tiene como objetivo la gastronomía, si la dieta mediterránea es mundialmente conocida por sus cualidades inigualables, no lo dudes, Cullera además adquiere una envidiable condición gastronómica que la hace especial a la hora de elegir.
La doble vertiente que ha llevado a su población a vivir a pie entre las riquezas del mar y la huerta, de quienes han sabido, como nadie, trabajar la tierra, hacen de este lugar el paraíso del buen vivir y el mejor comer.
Así, encontramos en Cullera, cuna en la preparación de arroces, mil vertientes del muy nuestro y más conocido a nivel internacional plato típico de la Comunidad Valenciana, y que no es otro que la paella. En su entorno, podemos degustar la paella de mariscos, el arroz al horno, arroz de fondo, arroz a banda, paella de verduras o el afamado arroz negro, así como un sinfín de preparaciones diversas.
De la gastronomía típica y popular destacamos, además, guisos que el tiempo no ha hecho más que ensalzarlos en lo más alto de la tabla culinaria. De esta manera encontramos el all-i-pebre de base patatas, anguila de la Albufera y pimiento picante; la espardenyà, el suc de pescados, la zarzuela o la fideuà, como pequeña reseña de lo que por su grandeza no sería posible expresar sin remitirnos a explicaciones de larga lectura.
Al visitar Cullera, encontramos como una de sus grandes cualidades la gastronomía. Es por ello que, sin dudarlo, ponemos al alcance de nuestros visitantes lo mejor de nosotros mismos, valorando más la calidad y el buen hacer que los refinamientos culinarios faltos de sentimientos.
Es una obligación y un derecho al que no renunciamos, el acercar nuestra cocina a todos los rincones del mundo, y sin pensarlo ponemos en ello todo nuestro empeño.
De antemano, BON PROFIT y esperamos vuestra visita.