TIPOS DE FUMADORES

INICIO

El imitador.

(Fuma porque fuman todos los demás

Normalmente son personas jóvenes que estan empezando a fumar y copian una mala costumbre que ven a sus amigotes. Pero todos los fumadores tienen algo de "mono", pues basta que alguien encienda un cigarrillo para que ellos hagan inmediatamente lo mismo (¡si culo veo de culo me da deseo!).

 

El cochino
(Fuma muchísimo, "como un cerdo")

Estos fuman y fuman sin parar. Encienden un cigarrillo con la colilla del anterior y en ocasiones llegan a tener varios encendidos a la vez en diferentes sitios de la casa. No respetan lugares ni horarios. "Fuman como cerdos" y dejan todo lo que hay a su alrededor lleno de porquería como en una cochiquera.

 

 

 

 

 

El inocente
(Fuma porque nadie le ha dicho que sea malo)

¿Pero quien no sabe que el tabaco daña la salud y mata? Aunque parezca mentira, todavía quedan algunos neófitos que desconocen mucho del tema. Son fumadores recien convertidos y engañados por las grandes tabacaleras. Son tiernos como Bamby y deben darnos mucha pena. ¡Aún estan a tiempo de evitarse muchos males!

 

El gallito
(Fuma "porque le da la gana")

Fuman en lugares prohibidos o reservados para no fumadores y se jactan de ello. Si se les llama la atención contestan arrogantes que fuman donde quieren y nadie se lo puede prohibir. La educación es una cosa que no va con ellos, y no digamos las leyes antitabaco. ¡Ojo con ellos que pueden pasar a mayores!

 

El guardian
(Fuma porque está en su derecho)

No suelen ser grandes fumadores; eso sí, defienden a capa y espada su derecho a fumar: "el tabaco mata, vale, pero yo tengo derecho a escoger de que me quiero morir ¿no?". No hay manera de hacerles ver que su obstinación luego la pagamos todos (en dinero y en dolor). No razonan, "estan en su derecho y punto".

 

 

El ganso
(Fuma por hacer el ganso o el chiste)

Son los típicos que fuman por broma, o para "hacerse los interesantes" sin darse cuenta de que así nos interesan menos y que estan "metiendo la pata". El peligro que les acecha es que a lo tonto a lo tonto, acaban fumando mucho más de lo que ellos creen.

 

 

El conejo
(Fuman siempre uno después de ...")

Seguro que conoces alguno de ellos!. Dicen que el mejor cigarrillo es el de después del "kiki" y que ellos no lo perdonan. Realmente fuman muchísimo más que eso; muchos de ellos si esperasen al "kiki" para fumar no serían fumadores. ¡Mira que hay fantasmas!

 

El purasangre
(Fuman porque "a ellos no les puede pasar nada")

Son aquellos fumadores que estan convencidos de su eterna juventud, de que el cáncer y las enfermedades relacionadas con el tabaco a ellos no les van a alcanzar nunca. "Cuando vea que me sienta mal lo dejo y ya está". ¡Lo peor es que ellos mismos se creen lo que dicen!