INTRODUCCIÓN

Sabemos que Robert Scholes es un autor hipertextual, y quizás uno de los más importantes el siglo XXI, pero, ¿que es en sí un hipertexto?.
Fue Theodor Nelson quién en 1981 acuñó la expresión hipertexto, pero para llegar hasta aquí tenemos que retroceder unos años atrás y citar a Vannevar Bush, quien en 1945 expuso su idea de hipertexto en un artículo llamado "As we may Think". Ya en 1965, Ted Nelson acuñó la palabra "hypertext" (texto no lineal).
Podemos decir que un hipertexto es una forma alternativa de estructurar la información, en forma de red; con ello se consigue que los lectores que acuden a estos tipos de textos no están obligados a seguir una secuencia establecida como ocurre en un libro, sino que puede manejar la información conforme a sus intereses.
No hay que confundir los conceptos de hipertexto e hipermedia. Este último, incluye el concepto de hipertexto y pretende combinar las ventajas del hipertexto con las de la multimedia con el fin de dar lugar a sistemas útiles y fáciles de utilizar.

Hay una gran lista de autores que forman parte del mundo de los hipertextos, como por ejemplo Mark America, Adrienne Eisen, Deena Laersen, Judy Malloy, Dane Watkins, Catherine Marshall o nuestro protagonista, Robert Scholes.