FÚTBOL

 

 

 

BARCELONA

 

"JUEGA EL PRIMERO CONTRA EL CAMPEÓN... Y AL CAMPEÓN NO SE LE GANA 6-0"

Guardiola: "Me da más miedo este Madrid que si viniera con todos"

Pep Guardiola no se fía un pelo del Real Madrid. Al entrenador del Barcelona, además, le preocupa la euforia en torno a su equipo, que atribuye en buena parte a los medios de comunicación. "El partido del 6-0 ya lo hemos jugado, lo acepto y sé que si fuera en Madrid pasaría lo mismo, pero el de verdad lo jugamos el sábado a las diez. Y ese partido lo juega el primero contra el campeón, que viene a defender su trono. Nosotros queremos ese trono, pero al campeón no se le gana 6-0. Yo quiero ver al equipo que hemos sido hasta ahora. Pero el resultado no lo sabe nadie, ni yo, ni vosotros, ni la cantidad de gente que va a ver el partido".

Guardiola también tiene su opinión sobre el nutrido parte de bajas con el que el Madrid se presentará en el Camp Nou. "No tengo ni idea del equipo que va a hacer Juande Ramos, porque no estoy en Valdebebas. Me da más miedo el Madrid con todas estas bajas que si viniera con todos. Son jugadores del Real Madrid, y en ese sentido, es un equipo como el Barça: un equipo en el que no hay jugadores de segundo nivel".

El entrenador del Barcelona huye de la euforia que se vive estos días en el Camp Nou y recuerda que quien les visita es el Real Madrid, el vigente campeón, un rival al que sus jugadores en ningún caso darán tregua. "Iremos a por ellos desde el principio". Y además se quejó porque su equipo haya ganado ya varios "partidos virtuales", uno cada día de la presente semana, en los medios de comunicación.

 

No quiere aires de revancha

Quiere Guardiola que todo el mundo se olvide "de ese partido ya jugado" en los medios de comunicación y pide a su equipo "el mismo tono" que ha tenido en los últimos choques, por eso recalcó: "Iremos a por ellos desde el inicio, el resultado después será el que será, pero que nadie olvide que mañana viene el campeón. Ese es mi mensaje".

En todo caso, el recuerdo del 4-1 de la pasada temporada, en la que el Barça le hizo el pasillo de honor al Madrid en el Bernabéu, no debe guiar las sensaciones de revancha de sus futbolistas, según Guardiola. "Espero que no tengan las ganas de revancha, eso no debe ser el camino. Si somos capaces de centrarnos en el juego, el resultado será la consecuencia de lo que ocurre y tendremos posibilidades. Les he dicho que se olviden del año pasado y que se centren sólo en el partido".

En su estreno en el banquillo del Barcelona en un clásico, Guardiola aseguró que se trata de "un honor" y que tiene "muchas ganas" de disfrutar el partido, pero aseguró que una victoria ante el Madrid no sería definitiva para la suerte de la Liga. "¿Con 69 puntos por jugar? Tener 12 puntos sería una buena ventaja", ha dicho el entrenador del Barça, que no ve "ninguna ventaja" que su equipo tenga que asumir el papel de favorito mañana.

Guardiola explicó que Andrés Iniesta se entrenará el sábado con el equipo y no quiso confirmar si estará disponible y también se refirió a las buenas sensaciones que transmiten tanto Etoo, ausente por sanción ante el Valencia, como Messi. "Messi nunca juega mal. Ante el Valencia jugó muy bien, participó menos del juego, pero estuvo muy bien", ha dicho Guardiola, quien vaticinó que mañana el argentino "no tendrá un mal día".

Compañeros en la selección, rivales en el campo, por último a Guardiola se le preguntó por el papel de Raúl Gonzalez en el Real Madrid: "Es un ejemplo. Cuando un equipo tiene como referencia a Raúl, siempre es peligroso".

 

R.MADRID

LA CALIDAD DE LOS FUTBOLISTAS DEL MADRID ES SIMILAR A LA DEL BARCELONA"

Juande: "No hay ningún equipo invencible"

Juande Ramos, entrenador del Real Madrid, se refirió en rueda de prensa a las apuestas que dan como vencedor al Barcelona en el partido del Camp Nou ante el club blanco e invitó a la gente a jugarse el dinero a favor del conjunto madridista porque puede ser "una buena situación para hacerse millonario".

El técnico manchego se mostró confiado de "que con un buen trabajo" el Real Madrid puede conseguir "algo positivo" en el Camp Nou. "Es una buena situación hacerse millonario para los apostantes que quieran tomar riesgo. Puede haber una buena recompensa económica. El perder no entra en mi vocabulario en estos momentos", explicó.

"Cada equipo juega sus bazas en este tipo de partidos. Son 90 minutos, con dos equipos muy igualados. En estos partidos nunca hay un favorito claro. No voy a descubrir al Barcelona. Está jugando un buen fútbol. Estos equipos cuando funcionan bien, son muchas cosas las que hay que solucionar. Tienen una buena tripleta de delanteros, las bandas, la defensa... Sólo con verlos jugar se ve que funcionan perfectamente. Pero nosotros también tenemos buenos jugadores", añadió.

 

Recuerda la Supercopa de Europa

Juande recordó que la actual situación antes del encuentro es similar a la que vivió cuando entrenó al Sevilla y el Barcelona, "que ganó el Gamper 4-0 al Bayern de Múnich, parecía que iban a ganar siete títulos y les ganamos 3-0 en la Supercopa".

"El Barcelona está haciendo un fútbol excelente, es indiscutible. La clasificación lo dice. Pero no hay ningún equipo invencible. Si trabajas, se puede igualar o superar al contrario. La calidad de los futbolistas del Real Madrid es similar a la del Barcelona", apuntó.

Sobre las palabras de Daniel Alvés, que aseguró que el mérito de llegar a un grande como el Barcelona y de triunfar en el fútbol "no es de Juande Ramos", que coincidió con él en su época del Sevilla, destacó que el lateral derecho "tiene razón. Está donde está por su gran trabajo, por su esfuerzo, por lo bien que lo ha hecho. Sin eso, no habría llegado a ningún sitio. Él es el que lo ha hecho", indicó.

Respecto a los problemas que tendrá el Real Madrid para organizar su defensa, señaló que el que juegue en el lateral izquierdo, "salga el que salga", lo hará bien.

Finalmente, declaró que Pep Guardiola está "haciendo un buen trabajo", añadió que si el técnico azulgrana mantiene esa línea "puede marcar una época" en el club catalán.

 

 

VALENCIA

EL ESPANYOL NECESITA LOS TRES PUNTOS PARA SALIR DE LOS PUESTO DE DESCENSO

Sumar antes de subir la 'montaña'

Valencia y Espanyol se enfrentan en un duelo en el que los locales buscan sumar tres puntos que les permitan seguir en la zona alta antes de que llegue la parte más dura del calendario, mientras que los visitantes necesitan los tres puntos para optar a salir de los puestos de descenso, donde cayeron la pasada semana.

Unay Emery quiere dejar a un lado los temas extradeportivos que han sacudido a la entidad del Turia en las últimas fechas -rescisión de Helguera, problemas económicos, venta de jugadores para paliar la crisis- y centrarse en lo puramente deportivo. En el campeonato doméstico, los valencianistas ocupan el tercer puesto de la tabla, a dos puntos del vecino Villarreal y a ocho del líder, el Barcelona, contra los que cayeron estrepitosamente la pasada semana (4-0).


El técnico vasco recupera efectivos para este partido. Marchena, que ya cumplió su partido de sanción, y Moretti y Silva, recuperados de sus problemas físicos, podrían ser de la partida. La gran duda en el 'once' es la de Mata, que ha tenido molestias musculares durante la semana y podría ser sustituido de inicio por Vicente. El Valencia necesita los tres puntos que le consolide en la zona alta de la tabla antes de que llegue el 'Angliru' del calendario, es decir, Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal de forma consecutiva.

El Espanyol necesita los tres puntos para salir de la zona de descenso, pozo donde cayó la pasada semana tras empatar con el Betis a pesar de estrenar entrenador. Mané tendrá la posibilidad de comprobar en Valencia si su mensaje ya ha llegado a sus jugadores. Lo que sí ha calado en la plantilla catalana es una plaga en forma de lesiones, pues Ángel Martínez, De la Peña, Sergio Sánchez, Finnan y Tamudo son inquilinos de la enfermería esta semana. El técnico vasco moverá fichas y nombres en el once, en el que destacará la vuelta de Lacruz en el lateral derecho, Moisés Hurtado -acompañado de Román Martínez- en el doble pivote y de Luis García en la mediapunta.

La última victoria del Valencia en casa ante el Espanyol se produjo en la temporada 2006-07 por 3-2. La pasada campaña los catalanes ganaron 1-2 (Riera y Luis García).

 

 

 

VOLVER