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Reel

Enero 2018

Maya Tool - Polvo procedural en contacto

Procedural Dust GIF

La herramienta detecta la colisión entre dos geometrías y emite in fluido desde el punto de colisión. El fluido ha sido pre-establecido para tener propiedades similares al polvo.

La UI ha sido diseñada para minimizar los pasos que necesitan tomar los artistas. Está dividido en dos paneles. El primero crea el grupo FX con todos los elementos necesarios para generar el efecto de polvo mientras que el segundo controla los atributos de los elementos tras su creación.

Cuando generamos un sistema se crean todos los objetos de Maya necesarios. De forma interna, y ajena al usuario, se crean objetos de la clase Polvo. Estos objetos permiten a los artistas modificar desde la interfaz parámetros de los objetos de Maya creados.

Para el correcto funcionamiento de la herramienta es necesario convertir el pipeline de Maya en un sistema procedural. Conseguimos esto a través de los nodos SOuP que se pueden comprar aquí.

Más información sobre el funcionamiento de la herramienta se puede encontrar en la entrada individual de la herramienta del portfolio.

Maya Tool - Eliminar loop seleccionado

Delete Loop GIF

La herramienta determina si un loop ha sido seleccionado y de ser así procede a eliminar todos los vértices y ejes que lo conforman. Cuando eliminamos un loop seleccionado usando el teclado Maya por defecto sólo elimina los vértices. A través de esta herramienta reducimos los pasos necesarios para eliminar el loop completo.

Maya Tool - Contar caras incorrectas

Select Incorrect Faces GIF

La herramienta comprueba todas las caras de una geometry seleccionada previamente y cuenta y selecciona aquellas caras que no estén formadas por cuatro vértices. El número total de caras incorrectas aparece en un mensaje 'warning'. Esta herramienta fue sugerida por un modelador que dedicaba grandes cantidades de tiempo buscando caras incorrectas en sus mayas.

Maya Tool - Salvado incremental

Increment Save GIF

La herramienta guarda de forma incremental un fichero siguiendo la nomenclatura deseada por el estudio. Maya ya tiene un sistema de guardado incremental usando el divisor ".". Mi herramienta el divisor es "_v" seguido de cuatro dígitos.

Si el fichero nunca se ha guardado nos da la opción de guardarlo a través del Save As dialog box. Si el fichero se ha guardado pero no incrementado guardamos con el divisor y el incremental inicial. Si ya ha sido guardado incrementalmente antes modificamos el numeral al valor correcto.

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