Reflexión
sobre la asignatura de Teoría y Práctica del Hipertexto
Es realmente difícil poder resumir en pocas palabras lo que este cuatrimestre he aprendido sobre el ámbito del Hipertexto. Lo cierto es que las nociones más básicas que vimos las primeras clases, tales como las etiquetas básicas de HTML y la colocación de vínculos, sonido e imágenes, ya las conocía. Esto se debe a que durante la ESO hice una asignatura optativa sobre informática durante todo un curso y en el transcurso del último bloque de materia tuvimos que aprendernos lo básico del lenguaje HTML y aplicarlo a través de un trabajo bastante simple.
Aun así, al principio reconozco que me costó un poco coger el ritmo, hasta que más o menos empezaron a sonarme algunas cosas y digamos que le pillé el “tranquillo”. Incluso ayudé a bastante gente que no entendía algunas etiquetas o tenían problemas para colgar los archivos en el disco y la verdad que me he sentido muy útil.
La asignatura realmente me ha gustado, aunque algunas veces me haya sentido agobiada por tanto email recibido, y he disfrutado mucho haciendo mi proyecto porque es un tema que realmente me apasiona. Además también he aprendido a utilizar el Aula Virtual en su totalidad, conociendo una herramienta muy útil que deberían usar todos los alumnos y profesores para sacarle todo el partido que se merece.
Lo bueno de Hipertexto es que es una asignatura dinámica que, a diferencia del resto, te hace trabajar a fondo con el ordenador y es por eso que resulta entretenida y amena. Y creo que José ha hecho un buen trabajo con nosotros, ya que he visto como mucha gente que al principio quería tirar la toalla con la asignatura, ahora sabe hacer una página web y es capaz de saber lo que es la World Wide Web, quién inventó la Wikipedia y qué es un pantallazo, entre otras muchas cosas.
Solo me queda decir que ojalá se valore nuestro esfuerzo y que se refleje en nuestras notas. Amén.
Cristina Tatay Díaz