EL ALBERGUE

El “Centro de Vacaciones de Benagéber”, desde su apertura en la década de los 90, ha conseguido situarse como la primera empresa del municipio de Benagéber, posibilitando así que se pudiera considerar “turístico”. Ocupa varios edificios principales que se alzaron durante la primera mitad del siglo XX para acoger a las numerosas personas que trabajaron en la construcción del embalse, una tarea costosa y prolongada.

El Albergue de Benagéber propiamente dicho es actualmente, el antiguo cuartel de la guardia civil, el hospital, la casa de los ingenieros o el economato, que han sido restaurados y acondicionados para servir como albergue juvenil, comedor, salas de recreo, cocinas, etc. Existen varios núcleos dentro del gran complejo vacacional, con habitaciones con capacidad para 2, 4, 6 y 8 personas, pudiéndose alcanzar las 250 plazas.

Además el albergue cuenta con habitaciones dobles y cuádruples para familias o parejas, con cuarto de baño incluido y con inmejorables vistas sobre el embalse. Además cuenta con aula de naturaleza, karaoke y discoteca, así como una gran piscina desde la que se observa una inmejorable panorámica del embalse.