Curiosidades COCA-COLA:

 

¿La Coca-Cola produce adicción?

Verdadero La cafeína y la teobromina contenidas en la Coca-Cola, más un aromatizante que le da su aroma tan particular, producen síndromes de adicción. De cada 10 personas que toman regularmente este producto, al menos 4 desarrollan una dependencia psicosomática con la ingesta de esta bebida.

 

¿La Coca-Cola es corrosiva?

Es un mito muy difundido de esta bebida, debido al contenido de ácido fosfórico, por ser capaz de corroer hierro. Esta experiencia, que es cierta, produce la sensación de peligrosidad de la Coca-Cola. Lo cierto es que la Coca-Cola tiene el mismo grado de pH o acidez que el jugo gástrico, por lo que la bebida no afecta en lo más mínimo las paredes estomacales.

Sin embargo, sí es corrosiva para los dientes (principalmente el esmalte dental) y produce desmineralización. Al llegar a la sangre, el ácido fosfórico es neutralizado por el cuerpo a costa de sales que contienen minerales como el calcio, magnesio, sodio e hierro ; y también, en conjunto con el azúcar, dificulta la absorción de hierro.

 

 

 

      Volver a pagina principal:                                                                                                                                                                             Mas curiosidades: