ASPECTOS TEMPORALES        




            En  este apartado estudiaremos los aspectos temporales de la obra bajo un punto de vista más general ,citando los aspectos más relevantes encuanto al tiempo y todo lo que éste conlleva, y más tarde estudiaremos todas estos aspectos más concretamente en el  tiempo ficticio, utilizando ejemplos  sacados de la obra.

            La obra que estamos analizando, en el aspecto temporal, es un tanto especial, pues a lo largo de la obra hay muchísimas citas y referencias al tiempo.   
Uno de los motivos por los que escogí esta obra  fue por su excelente estructuración: Dorothy Abrona McCrae está dividida en nueve meses (Abril, Mayo, Junio, Julio ,Agosto, Septiembre , Octubre, Noviembre y Diciembre),y precisamente es esta una de las causas de su perfecta distribución y posterior comprensión.

            En un principio con ojear la obra, puedes perfectamente seguirla gracias a todas las referencias , en este caso, temporales que proporicona la autora (horas,días , años ,épocas...).
            La obra  está escrita a modo de diario y cada página que nos presenta es la narración de un día, uno de los motivos por los cuales ,sabemos que no escribe día a día, es precisamente, gracias a las referencias temporales que en ella se dan, un ejemplo de ello lo encontramos en el siguiente  CONTEXTO.

             Inicialmente  la narradora emplea como referencia épocas, años , pues está hablando de su pasado en términos generales. Pero a medida que nos vamos adentrando en la obra los recursos temporales son más precisos, es decir,  ya no hece referencia a épocas, sino al día a día , ( horas, partes del día , etc...).
Este es un hecho relevante pues, vemos como se hace valer de los aspectos temporales para llevar al lector a unos hechos más actuales, más concretos y en fin más íntimos.
            Otro de los elementos importantes a destacar es que , a lo largo de la narración, mezcla el tiempo presente, con el pasado, pues una de las características de esta obra es que la narradora utiliza los recuerdos para , en cualquier momento , contar una anécdota, un ejemplo de ello lo encontramos en el  CONTEXTO.

            Para finalizar con este apartado , he considerado oportuno, señalar que el tiempo será el instrumento esencial y principal de la narradora, para conducir al lector por su  historia.
           


                                                                                LINKS

                    INTRODUCCIÓN         TIEMPO REAL            TIEMPO FICTICIO            ESPACIO         PERSONAJES

                    ARGUMENTO               AUTORA                 RECURSOS LITERARIOS     CONCLUSIÓN      BIBLIOGRAFÍA