Posicionamiento SEO Valencia


En el año 2008 empezamos nuestra andadura dentro del entramado del posicionamiento SEO Valencia.
Creamos la marca ValenciaSEO como empresa que se dedica a ofrecer este servicio de posicionamiento web en buscadores a todo tipo de clientes tanto dentro de Valencia como fuera de ella.
A lo largo de estos años hemos ido ampliando los servicios ofrecidos, así como la experiencia.
En un primer lugar empezamos con el posicionamiento SEO en Valencia, que se refiere al posicionamiento orgánico o natural dentro del buscador.
Con este posicionamiento pretendemos lograr en un primer lugar, indexar la página o páginas que queremos que aparezcan en Google.
En segundo lugar nos encargamos de aumentar la relevancia de los términos de búsqueda o también llamados “palabras clave” en los cuales pretendemos mejorar el resultado en el ranking de posiciones de Google.
¿Qué quiero decir con esta parte?. Por ejemplo, imaginemos que quiero que Google interprete que la web de ValenciaSEO.com es relevante para el término, “posicionamiento web”, en ese caso intentaré hacer más relevante la web para ese término, esto es haciendo presente esa palabras en lugares destacados de la web, como los títulos, encabezados, negritas, atributos de imágenes y un largo etc.
Otros factores SEO que afectan a la relevancia pueden ser por ejemplo que la web sea segura y corra bajo https:// osea tenga un certificado SSL.
También la velocidad de carga de la página, la antigüedad del dominio, las palabras clave en el dominio, son distintos factores que nos pueden ayudar a mostrar a Google que la web es más relevante respecto a otras y por lo tanto más idónea para posicionase por esa palabra clave.
Otra parte del posicionamiento SEO, es trabajar la popularidad del dominio que queremos mejorar su posicionamiento.
Esta parte se consigue mediante enlaces en webs externas que apuntan al dominio que queremos aumentar su popularidad.
Hay gran variedad de enlaces que pueden apuntar a una web, una primera distinción sería si esos enlaces son nofollow o dofollow.
En el primer caso los nofollow, son los enlaces más comunes que se pueden encontrar, ya tienen implícito una instrucción para no traspasar autoridad a la página enlazada, son enlaces de menor efecto y calidad respecto a los dofollow, pero igualmente Google los toma en consideración y los considera hasta un punto necesarios ya que resultaría sospechoso que Google apreciara que solamente enlaces dofollow apuntan a un dominio y ninguno nofollow.
También los enlaces, pueden variar su importancia dependiendo si tienen o no la palabra clave como anchor del enlace a la hora de apuntar a la web que queremos ayudar con su posicionamiento.
Un ejemplo práctico de esto, es por ejemplo, imaginemos que queremos aumentar la popularidad de una parte de la web de valenciaseo.com, en este caso de la parte que habla del servicio de gestión y creación de campañas en Facebook Ads.
En este caso podríamos crear un enlace en otra web, dentro de un texto que habla de este tema y que finalmente enlaza a esa página en concreto con este tipo de enlace con anchor.
Facebook Ads Valencia
Estos en definitiva son unos pequeños apuntes de todas aquellas funciones que realizamos en una web y fuera de ella para ayudar a su posicionamiento orgánico o natural también llamado SEO.
Otra de las formas de encontrar este tipo de servicio es buscando “posicionamiento SEO”, SEO viene de Search Engine Optimization , optimización enfocada a los motores de búsqueda.
Otro de los servicios que pasamos a ofrecer en ValenciaSEO desde el año 2009 es el servicio de gestión y creación de campañas en Google Adwords Valencia, también conocido como posicionamiento SEM, o con la principal herramienta para la creación de estas campañas, Google Adwords.
SEM viene de Search Engine Marketing. Marketing en los motores de búsqueda, esto es así porque realmente el posicionamiento SEM es un posicionamiento no natural, sino supeditado a participar y pujar por los términos de búsqueda o palabras clave por los que queremos mostrar un “anuncio” no un resultado de búsqueda, sino un “anuncio”.
Adwords a su vez es una herramienta cada vez más completa que nos permite no sólo aparecer en el buscador Google con anuncios de texto, sino además nos permite salir con anuncios de Google shopping  y se puede usar para campañas fuera del buscador en la red de contenido de Google, todas aquellas páginas que no son Google y que admiten la inclusión de anuncios mediante la plataforma Adsense.
Esto abre nuevas posibilidades de publicitar nuestra marca, en webs relacionadas con nuestro producto o servicio. También Adwords por ejemplo, nos ayuda a promocionar vídeos o anuncios en vídeos dentro de Youtube, incluso para promocionar aplicaciones móviles.
Otra de las ventajas o diferencias respecto al posicionamiento SEO es que nos proporciona datos muy precisos por aquellos términos de búsqueda o palabras clave que han llevado tráfico a nuestra página web.
Esos datos en orgánico están ocultos en analytics mediante la etiqueta (notprovided), y de una forma poco concisa Google intenta mostrarlos mediante la herramienta Search Console. Pero no podemos saber, por ejemplo, que día en concreto que término de búsqueda ha servido para llevar tráfico a la web.
Para concluir esta introducción solamente quiero añadir: