caldea


Aprovechar todas las propiedades del agua a través de formas lúdicas para obtener bienestar y sentirse relajado, es el objetivo del Termoludismo.
Hacer un recorrido o remontarse a la cultura del agua de las antiguas civilizaciones, pasearse por los espacios lúdicos experimentando miles de sensaciones es la propuesta de Caldea. Disfrutar de la pureza del agua, dejarse sorprender en cada espacio, sentirse bien, reconfortado y con el único propósito de volver, ése es el deseo de nuestros clientes...




Caldea ha sido concebida por el arquitecto francés Jean-Michel Ruols, creador del Parque de Ásterix, especialista en arquitectura acuática y gran maestro en el arte paradójico de construir elementos sólidos a partir de un elemento fluido como el agua. Jean-Michel Ruols confirma con Caldea que es un auténtico escenógrafo del agua.

El agua, elemento de vida, elemento de placer, aparece como un material lleno de simbolismo. Más que un elemento decorativo dentro de la arquitectura, el agua es utilizada por Caldea como un actor del concepto arquitectónico:
es su corazón y su alma.

Desde los cimientos hasta la punta de la torre, esta obra de 31.000 m2, con 80 m de altura y 65 m de ancho, requiere unas técnicas de construcción de vanguardia.


El agua termal de Caldea es sulfurosa, sódica, rica en azufre (se extrae para su confort) y untuosa como el plancton termal. Este agua pertenece al grupo de aguas termales más cálidas de los Pirineos (68ºC). Utilizada de forma natural, su termalismo y su mineralidad procuran una acción antiálgica, cicatrizante, descongestionante y antialérgica.

La temperatura del agua en las diferentes instalaciones de Caldea varía de los 14ºC a los 36ºC y la profundidad máxima es de 1,30m.




¡Bienvenido a Caldea...donde el agua es vida!