Inversión en juveniles y su rentabilidad

 

Bueno, el espinoso tema de los juveniles.

Explicaré primero q es y para q sirve..

 

Extraído de www.guiahattrick.tk

 

Para mejorar el nivel de los Juveniles hay que realizar una inversión semanal, que puede ser de 5.000€, 10.000€ o 20.000€, conforme pasen las semanas el nivel de Juveniles ira subiendo o bajando en proporción a la cantidad invertida. [...]

Los niveles que pueden tener los Juveniles son: ..., débil, insuficiente, aceptable, bueno y excelente. Cada nivel tiene varios subniveles, no es lo mismo la primera semana que se alcanza el nivel de bueno que llevar 7 semanas con bueno.

Subir los Juveniles de aceptable a bueno tarda pocas semanas, de bueno a excelente 1 temporada y para alcanzar el máximo subnivel en excelente otra temporada más. Esto está referido a una inversión siempre de 20.000€ en Juveniles.

Cada semana podrás sacar 1 jugador, debes elegir entre jugador de campo o portero.

La máxima habilidad con la que puede salir un  portero será bueno. Para jugador de campo lo máximo será excelente (y se dice que lo máximo que se puede sacar es un jugador con 2 habilidades en excelente) en todas las habilidades excepto en Balón parado (tiros libres) que puede llegar a ser hasta destacado.

En cuanto a las edades, como mínimo saldrá un jugador de 17 años, como máximo son 19 para los jugadores de campo y 22 para los porteros

 

 

 

 

Bueno, empezaremos por partes...

En principio las recomendaciones son invertir 0 o 20.

1. Ahora analicemos las tres primeras temporadas invirtiendo 20.000:

Suponiendo un equipo con no más de 1 temporada jugando. Inviertes 20.000 desde el principio. Y 2.000 en sacar jugador. En 1 temporada completa, hasta llegar a bueno, habrás gastado 352.000 promocionando un canterano a la semana.

Tendrás unas posibilidades de que en este tiempo te hayan salido cosas para vender, pero es un gasto fijo, que en una temporada con los niveles bajos, es fácil q no te salga muy rentable. Pero ya tendrás la cantera en Bueno. La siguiente temporada. Tendrás la cantera en excelente, y la siguiente en excelente alto. Son 3 temporadas, gastándote en total 1 millón en subirla. Habrás promocionado un máximo de 48 jugadores, de los cuales la mayor parte habrán sido despedidos.

Según las estadísticas (ver estadísticas, al final de este documento), de esos 48 jugadores:

-         32 serán fontaneros, no podrás sacar ningún dinero de ellos.

-         10 serán vendibles. Esto representara un beneficio de unos 200k.

Luego ya entramos en los jugadores realmente buenos y en los cracks.

-         Estadísticamente de cada 48 jugadores sacados, 4 son buenos, lo que suele representar unos 600k de beneficio

-          1 crack. Los cracks pueden variar mucho en su valor, pero suelen pasar de 300k cada uno. Estadísticamente se podría redondear en 500k de beneficio mínimo por los cracks.

Sumado todos estos valores, la media de beneficio estaría en 800.000 sin contar los cracks que te salga. Dada la mucha aleatoriedad de estos, es imposible determinar con que frecuencia salen realmente, pero es realmente baja. Estadísticamente sale 1.7 por cada 3 temporadas, pero ya quisieran algunos con mas temporadas que le hubiera salido alguno, y otros que sacan 1 por temporada.

Conclusión: La cantera, por si misma, estadísticamente, se mantiene sin perder ni ganar dinero. Tiene a equiparar dinero gastado con dinero recibido. Así no se genera inflación. Pero siempre te quedara la duda de sí te sale el crack que te saque de pobre. En eso se basa el mercado de HT, en equilibrio.

Por lo tanto, la cantera siempre es eso, un juego de azar. Lo más probable es que no salgas ni perdiendo ni ganando, pero también hay un porcentaje de gente que no saca los suficientes beneficios, y otro porcentaje de gente que saca algún crack que equilibra la balanza.

 

Ahora personalmente:

 

Yo recomendaría al principio del juego no invertir ni un duro en la cantera. Primero se debería de hacer un equipo a medida del nivel siguiente al que te encuentres. Contratar el entrenador que estimes oportuno, y agrandar tu estadio hasta un buen nivel. Entonces casi seguro que te encontraras en números rojos por lo que lo peor que puedes hacer es meterte mas a fondo, y pagar intereses por un tubo.

Solo cuando tu economía este saneada, no en positivo, si no que domines el equilibrio de beneficios y gastos, entonces ponte a invertir a tope, con la esperanza de sacar ese crack. Si no lo hicieras, esos 350.000 por temporadas pueden ser un lastre demasiado alto para tu equipo, y no tiene por que ser recompensado. Solo cuando una inversión fija de 20k no represente ningún impedimento para tu economía lánzate a invertir.

 

ESTADÍSTICAS.

Posibles canteranos.

-         Fontanero: Ninguna habilidad principal por encima de insuficiente, ni portería por encima de débil

-         Vendible: Alguna habilidad principal en aceptable o portero insuficiente.

-         Bueno: Alguna habilidad principal en bueno, o portero aceptable.

-         Crack: Mejor que eso. Buenos con 17 años, Bueno en primeras jornadas, Excelentes... etc etc...

(Habilidades principales: defensa, lateral, jugadas, defensa y anotación)

 

 

Fontanero

Vendible

Bueno

Crack

Desastroso-Aceptable

85.89

12.27

1.84

0.00

Bueno

66.04

26.42

3.77

3.77

Excelente

61.70

19.15

14.89

4.26

MEDIAS

67.07

21.50

8.00

3.44

Estos valores son porcentajes sobre 100.

La muestra total esta en algo mas de 400 valores. No obteniendo ningún crack con la cantera entre desastroso y aceptable en esa toma. Pueden salir, pero entre desastroso y aceptable no había muchos datos.

Lo reseñable de estos datos es la escasa diferencia entre los valores de bueno y excelente, incluso superando la cantera en bueno a excelente en cantidad de jugadores vendibles. Pero donde se desmarca totalmente es en la cantidad de jugadores buenos. Ahí es donde sale a relucir el tener la cantera en excelente o no. Los valores para los cracks no son muy significativos, dado que la muestra era demasiado pequeña.

 

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