Inversión en juveniles y su rentabilidad
Bueno,
el espinoso tema de los juveniles.
Explicaré
primero q es y para q sirve..
Extraído
de www.guiahattrick.tk
Para
mejorar el nivel de los Juveniles hay que realizar una inversión
semanal, que
puede ser de 5.000€, 10.000€ o 20.000€, conforme pasen las semanas el
nivel de Juveniles ira subiendo o bajando en proporción a la cantidad
invertida. [...]
Los
niveles que pueden tener los Juveniles son: ..., débil, insuficiente,
aceptable, bueno y excelente. Cada nivel tiene varios subniveles, no es
lo mismo
la primera semana que se alcanza el nivel de bueno que llevar 7 semanas
con
bueno.
Subir
los Juveniles de aceptable a bueno tarda pocas semanas, de bueno a
excelente 1
temporada y para alcanzar el máximo subnivel en excelente otra temporada
más.
Esto está referido a una inversión siempre de 20.000€ en Juveniles.
Cada
semana podrás sacar 1 jugador, debes elegir entre jugador de campo o
portero.
La
máxima habilidad con la que puede salir un portero será bueno. Para
jugador de campo lo máximo será excelente (y se dice que lo máximo que
se
puede sacar es un jugador con 2 habilidades en excelente) en todas las
habilidades excepto en Balón parado (tiros libres) que puede llegar a
ser hasta
destacado.
En
cuanto a las edades, como mínimo saldrá un jugador de 17 años, como
máximo
son 19 para los jugadores de campo y 22 para los
porteros
Bueno,
empezaremos por partes...
En
principio las recomendaciones son invertir 0 o 20.
1.
Ahora analicemos las tres primeras temporadas invirtiendo 20.000:
Suponiendo
un equipo con no más de 1 temporada jugando. Inviertes 20.000 desde el
principio. Y 2.000 en sacar jugador. En 1 temporada completa, hasta
llegar a
bueno, habrás gastado 352.000 promocionando un canterano a la semana.
Tendrás
unas posibilidades de que en este tiempo te hayan salido cosas para
vender, pero
es un gasto fijo, que en una temporada con los niveles bajos, es fácil q
no te
salga muy rentable. Pero ya tendrás la cantera en Bueno. La siguiente
temporada. Tendrás la cantera en excelente, y la siguiente en excelente
alto.
Son 3 temporadas, gastándote en total 1 millón en subirla. Habrás
promocionado un máximo de 48 jugadores, de los cuales la mayor parte
habrán
sido despedidos.
Según las estadísticas
(ver estadísticas, al final de este documento), de esos 48 jugadores:
-
32 serán
fontaneros, no podrás sacar ningún dinero de ellos.
-
10 serán
vendibles. Esto representara un beneficio de unos 200k.
Luego
ya entramos en los jugadores realmente buenos y en los cracks.
-
Estadísticamente
de cada 48 jugadores sacados, 4 son buenos, lo que suele representar
unos 600k
de beneficio
-
1
crack. Los cracks pueden variar mucho en su valor, pero suelen pasar de
300k
cada uno. Estadísticamente se podría redondear en 500k de beneficio
mínimo
por los cracks.
Sumado todos estos
valores, la media de beneficio estaría en 800.000 sin contar los cracks
que te
salga. Dada la mucha aleatoriedad de estos, es imposible determinar con
que
frecuencia salen realmente, pero es realmente baja. Estadísticamente
sale 1.7
por cada 3 temporadas, pero ya quisieran algunos con mas temporadas que
le
hubiera salido alguno, y otros que sacan 1 por temporada.
Conclusión: La cantera,
por si misma, estadísticamente, se mantiene sin perder ni ganar dinero.
Tiene a
equiparar dinero gastado con dinero recibido. Así no se genera
inflación. Pero
siempre te quedara la duda de sí te sale el crack que te saque de pobre.
En eso
se basa el mercado de HT, en equilibrio.
Por lo tanto, la cantera
siempre es eso, un juego de azar. Lo más probable es que no salgas ni
perdiendo
ni ganando, pero también hay un porcentaje de gente que no saca los
suficientes
beneficios, y otro porcentaje de gente que saca algún crack que
equilibra la
balanza.
Ahora personalmente:
Yo recomendaría al
principio del juego no invertir ni un duro en la cantera. Primero se
debería de
hacer un equipo a medida del nivel siguiente al que te encuentres.
Contratar el
entrenador que estimes oportuno, y agrandar tu estadio hasta un buen
nivel.
Entonces casi seguro que te encontraras en números rojos por lo que lo
peor que
puedes hacer es meterte mas a fondo, y pagar intereses por un tubo.
Solo cuando tu economía
este saneada, no en positivo, si no que domines el equilibrio de
beneficios y
gastos, entonces ponte a invertir a tope, con la esperanza de sacar ese
crack.
Si no lo hicieras, esos 350.000 por temporadas pueden ser un lastre
demasiado
alto para tu equipo, y no tiene por que ser recompensado. Solo cuando
una
inversión fija de 20k no represente ningún impedimento para tu economía
lánzate
a invertir.
ESTADÍSTICAS.
Posibles canteranos.
-
Fontanero:
Ninguna habilidad principal por encima de insuficiente, ni portería por
encima
de débil
-
Vendible:
Alguna habilidad principal en aceptable o portero insuficiente.
-
Bueno: Alguna
habilidad principal en bueno, o portero aceptable.
-
Crack: Mejor
que eso. Buenos con 17 años, Bueno en primeras jornadas, Excelentes...
etc
etc...
(Habilidades principales:
defensa, lateral, jugadas, defensa y anotación)
|
Fontanero |
Vendible |
Bueno |
Crack |
Desastroso-Aceptable |
85.89 |
12.27 |
1.84 |
0.00 |
Bueno |
66.04 |
26.42 |
3.77 |
3.77 |
Excelente |
61.70 |
19.15 |
14.89 |
4.26 |
MEDIAS |
67.07 |
21.50 |
8.00 |
3.44 |
Estos valores son
porcentajes sobre 100.
La muestra total esta en
algo mas de 400 valores. No obteniendo ningún crack con la cantera entre
desastroso y aceptable en esa toma. Pueden salir, pero entre desastroso
y
aceptable no había muchos datos.
Lo reseñable de estos
datos es la escasa diferencia entre los valores de bueno y excelente,
incluso
superando la cantera en bueno a excelente en cantidad de jugadores
vendibles.
Pero donde se desmarca totalmente es en la cantidad de jugadores buenos.
Ahí es
donde sale a relucir el tener la cantera en excelente o no. Los valores
para los
cracks no son muy significativos, dado que la muestra era demasiado
pequeña.