Otros gastos II (despidos, cantera, fichajes,...)

En este caso nos encontramos ante tres “no gastos”, en el sentido de que o bien no generan gastos, o bien son inversiones.

 

1.- Despidos.

 

Poco hay que reseñar en el tema de los despidos de jugadores si de gastos hablamos.

 

Lo único que podemos decir, es dejar absolutamente claro que el despido de un jugador no implica ningún gasto, ni tan siquiera el pago de su sueldo de esa semana.

 

Por tanto, tan solo indicar que si pensamos despedir un jugador, debemos hacerlo siempre entre el partido amistoso (por si acaso lo necesitáramos en éste) y la actualización económica, ya que al llegar la misma el jugador recibirá su sueldo y por tanto, nos supondrá un coste.

 

2.- Cantera.

 

Lo primero que debemos decir es que la cantera no puede ser considerado como un gasto sino como una inversión, ya que de ella se pueden obtener jugadores, tanto para vender como para entrenar, que a corto o largo plazo rentabilicen sobradamente la cantidad destinada a la cantera.

 

Hay tres niveles de inversión en cantera (aparte de la no inversión). Analicemos cada uno de ellos:

 

 

Un aspecto a destacar es que una vez que comencemos a invertir 20.000 euros semanales, no debemos rebajar esa inversión, ya que perderemos automáticamente nivel en nuestra cantera, y por tanto, la inversión realizada anteriormente hubiera sido “inútil”.

 

Como “truco”, conviene saber que para realizar una puja podemos bajar la inversión de la cantera a 0 para poder disponer de los 20.000 euros a la hora de fichar. Una vez realizado el fichaje, hay que volver a poner la inversión, y siempre hacerlo antes de la actualización económica.

 

3.- Fichajes.

 

En cuestión de fichajes, conviene explicar varios puntos.

 

 

Volver al índice.