ESTRATEGIAS FUNCIONALES (4 P'S)

PRODUCTO

El producto es la oferta básica del márketing que incluye una serie de bienes y servicios dirigidos a la satisfacción de una necesidad o deseo del consumidor. Desde un punto de vista competitivo ante una necesidad del consumidor pueden concurrir diversos productos para su satisfacción. La empresa deberá buscar algún elemento que suponga una diferenciación de su producto respecto a la competencia. Esa diferenciación puede basarse tanto en características objetivas del producto, como la duración, prestaciones, tamaño, etc... como en características de carácter subjetivo, como el prestigio, el valor de la marca y similares.

El principal objetivo de Kustom Baby Jeans es ofrecer la máxima calidad en sus productos, mantener unos precios asequibles y disponer del mejor servicio a su cliente.

Lo que diferencia a Kustom Baby Jeans del resto de su competencia, es la posibilidad de personalizar la propia ropa vaquera para bebé, es decir, se ofrece la alternativa de ser usted el diseñador y por lo tanto, la confeccionas a su gusto y estilo.

PRECIO

El precio representa lo que el consumidor está dispuesto a pagar por el producto y su valor en la satisfacción de una necesidad. Bajo esta concepción, el precio no es una mera traslación de los costes más un beneficio sino todo aquello que incluye la oferta comercial, es decir, servicios, calidad, marca, imagen y similares.

Así, si una marca quiere proyectar una imagen de calidad su estrategia de precio deberá ser acorde con ella de tal modo que éstas se sitúen en un nivel alto de precios en relación con la competencia.

Nuestro precio sobre el mercado podemos decir que es intermedio. No es tan elevado como pueden tenerlo marcas como Livi's, Liberta, Lii…pero al mismo tiempo no es barato, pues encontramos marcas como Cortifiel, el Grupo Indatex, los grandes almacenes…cuyo precio de venta al mercado es muy inferior.

Kustom Baby Jeans no ofrecerá a sus consumidores la oportunidad de disponer de descuentos en todos sus productos. Tan sólo se realizarán customizaciones gratuitas a las primeras treinta personas que compren su ropa vaquera o que la lleven a Kustom Baby Jeans.

Nuestra tienda, al igual que otras de ropa, no ofrece ninguna facilidad en cuanto al pago de sus prendas. Es decir, la ropa se ha de pagar al contado, ya sea en efectivo o con tarjeta de crédito, pero jamás existirá algún tipo de financiación.

PROMOCIÓN

La promoción de nuestro negocio virtual a través de nuestra web supone el principal instrumento de conocimiento de nuestros productos y servicios por parte del consumidor. La promoción condicionará las actitudes, preferencias y comportamientos ante las diversas ofertas. En suma el conjunto de acciones de promoción contribuirán a la creación de una imagen de marca que construirán elementos clave de diferenciación entre competidores.

Los objetivos publicitarios, dependientes de los objetivos de marketing, responden a tres necesidades principalmente: informar, persuadir y recordar.

PUBLICIDAD DE KUSTOM BABY JEANS: PDefinición de objetivos: El principal objetivo de una campaña publicitaria para una empresa de ropa vaquera de bebé a través de la web es crear una imagen del servicio que ofrece a través de internet. En la mayoría de los casos no se intenta vender un producto determinado, sino vender la imagen de los productos y servicios que presta la web. Es decir, que la web sea conocida y asociada a determinadas ideas: Nuestra ropa vaquera de bebé es de alta calidad y Kustom Baby Jeans le ofrece la posibilidad de ser usted el diseñador de los vaqueros de su bebé con el fin de llevarlos a su gusto.

PPúblico objetivo: Las campañas publicitarias que lanzará Kustom Baby Jeans irá dirigido a un público especial como lo son las parejas jóvenes con bebés y usuarios de internet.

PMedios utilizados: Kustom Baby Jeans utiliza varias estrategias publicitarias que comentaremos a continuación: · Anuncios en medios de comunicación , tales como radio, prensa y televisión, estimando unos costes de: - Radio: 650 euros. - Televisión: 725 euros. - Prensa: 415 euros.

· La creación de un logotipo para nuestra empresa es imprescindible. Con dicho logotipo, la gente lo asocia a la marca "Kustom Baby Jeans". Nuestro objetivo es crear una imagen en la que el consumidor siempre piense que nuestra empresa trabaja con la máxima calidad y con los mejores precios.

· Otro medio de promoción sería regalar la primera customización a las treinta primeras personas con el fin de mostrar a un futuro cliente nuestro trabajo. Esta primera customización gratuita supone un coste de 180,30€ aproximadamente ya que depende del tipo de customización que desee el cliente.

DISTRIBUCIÓN

Comprende el conjunto de actividades y relaciones relativas al acercamiento del producto al consumidor. El número de puntos de venta, su localización y características son elementos claves para alcanzar los objetivos de marketing establecidos.

La distribución de la ropa vaquera recae en nuestro único proveedor. Dicho proveedor será el encargado de hacernos llegar toda la ropa que le pedimos que nos fabrique según las peticiones que recibimos de nuestros clientes, a través de nuestra Web (proceso de customización).

Nuestro proveedor, además de vender ropa de esta marca, vende a determinadas empresas pero con la singularidad de ser una marca blanca.

Una vez llegada esta mercancía, nosotros la vendemos directamente a nuestro consumidor final.