ARGUMENTO

CALIFORNIA 1:2
Jack , Jill y el hombre de avanzada edad se encuentran de vacaciones en California .
Ya han pasado y disfrutado de un agradable día de playa , sol y juegos y ahora es el momento de buscar un lugar barato y agradable en el que descansar y reparar energías .
El hombre no conoce a nadie en California excepto a su hermano con el que lleva mucho tiempo sin estar en contacto , pero no sabe ni si ha cambiado su número de teléfono ni si todavía sigue viviendo donde antes . Lo que si sabe seguro es que no sabe donde localizarlo , por lo que pregunta  a la gente del pueblo si lo conoce o sabe algo de él .
CALIFORNIA 2:2
Finalmente no da con él , por lo que no se le ocurre otra cosa que llamar a su ex-cuñada para pedirle asilo durante unos días . Ésta no quiere preocupaciones y le dice que no , que se busque otra cosa , que ella no quiere tener que mantenerlo ni a él ni a los niños .
OREGON 1:3
Han cogido la carretera y han decidido seguir otra ruta , cambiar de aires y visitar otros lugares , otros estados .
Han cogido la carretera I-5 N y han llegado a Oregon .
Se encuentran reposando en una sala de descanso , pero nos damos cuenta de que falta alguien de los personajes .
Jack está sentado sólo en una mesa , lo que llama la atención de su tutor . Le pregunta donde se encuentra se hermana y el niño le miente deciéndole que en el baño . El hombre se da cuenta y le vuelve a preguntar con lo que Jack no tiene más remedio que contestar , y le dice la verdad : ¡ su hermana se acaba de fugar con un hombre en una furgoneta !
El tutor no se lo puede creer , están bajo su responsabilidad y cuidado y a ella no se le ocurre otra cosa que irse con un desconocido .
El hombre mayor coge a Jack y le dice que van a ir a buscar a su hermana y a traerla de vuelta .
OREGON 2:3
La buscan por toda la ciudad sin encontrarla y deciden llamar a la policía .
Jack y el hombre mayor continuan buscándola sin éxito y vuelven al restaurante dónde habían visto por última vez a la niña.
Jack estaba destrozado , pues eran dos hombres buscando a dos mujeres desaparecidas : su madre , perdida en el mundo,  y su hermana , perdida en la ciudad.
No la encuentran y ya cansados deciden ir a comer algo y a descansar para continuar por la mañana .
Ya haría algo la policía , ellos ya no sabían que más hacer .
OREGON 3:3
Deciden ir a tomar algo al supermercado de 24 horas que se encuentra muy cerca del restaurante .
Justamente la furgoneta en la que Jill se había ido estaba aparcada justo al lado de su coche .
El hombre mayor decide ir y abrir la puerta de la furgoneta .
Jill desde dentro los mira , baja de el automóvil , vuelve a subir en él y por fin sale y se mete en el coche con Jack .
El acompañante de Jill le grita que vuelva con él , pero ella no le hace caso .
El "tío " o tutor de los niños se pregunta que es lo que habrá echo Jill y donde habrá estado , pero no se atreve a preguntarle .
BIGGS
Ven un convoy de militares y los saludan como si nada .
El hombre de avanzada edad dice a los niños que cuando ellos se den cuenta de quienes son ya estarán de camino a Canadá .
WASHINGTON 1:2
Llegan acasa de Katty y Dillon , unos antiguos amigos y padres de sus vecinos y compañeros de juegos .
" Sus niños " , Jack y Jill , tal y como los llama el hombre pasan un buen rato jugando . Jack montado a caballo sobre BB , el perro de Katty y Dillon , y Jill disfrutando , pero en un momento Jill va al coche y se pone a llorar sin motivo alguno y no quiere conversar con nadie .
A la hora de la cena , Jill vuelve con los demás , cena helado casero y se acuesta en la cama .
WASHINGTON 2:2
Por la mañana Katty le dice a su amigo que se quede con ella y con Dillon el resto del mes . Él no sabe que hacer , pues en realidad no tiene motivos para irse ya que en verdad Jack y Jill no son hijos suyos , por lo que no tiene porque estar siempre pendiente de ellos . Además Jill ya es lo suficientemente mayor como para conducir un coche , y además sabe hacerlo porque él la enseñó .
Sin pensarselo dos veces le da las llaves del coche a Jill y se despide de ellos diciéndoles con ironía que saluden de su parte a América .
 

FIN